Redacción
Salamanca.- Un supuesto explosivo en el centro de Salamanca resultó ser una taza, el artefacto iba dentro de una ‘caja de regalo’ y originó la movilización de los cuerpos de auxilio y la evacuación de las personas de los inmuebles aledaños.
La caja de regalo fue dejada afuera de un comercio, a su llegada las autoridades informaron que se trató de una falsa alarma y el paquete contenía una taza.
Paquete sospechoso
Alrededor de las 11:00 horas de este viernes, trabajadores de un comercio denominado Empeño Fácil, localizaron el presunto explosivo, por lo que reportaron al sistemas de emergencias que una persona llegó a la calle Hidalgo entre Zaragoza entre Albino Garcia y dejó un regalo.
En el lugar se realizó una intensa movilización por parte de elementos de Policía Municipal, personal de Protección Civil, Guardia Nacional y de la Fiscalía.
Por lo tanto la zona fue resguardada y fue cerrada a la circulación la calle Hidalgo.
Te puede interesar: Mueren restauranteros de Salamanca al abrir paquete explosivo; hay 4 heridos
Locatarios de los alrededores fueron evacuados, de igual manera se evacuó a los estudiantes de la universidad UNIVER y ciudadanos que estaban en la zona.
Más tarde, el equipo de TEDAX del Ejército Mexicano “Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivo” llegó al lugar a inspeccionaron el presunto explosivo.
La caja de regalo de 28×28 centímetros, con un moño negro con rojo, señalada como un presunto explosivo, contenía una taza y un recipiente con mantequilla, por lo que finalmente declararon que fue falsa alarma.

Te puede interesar:
- Ataque armado en colonia Villas de León deja dos hombres muertos
- Aparatoso choque en el bulevar Aeropuerto de León deja un muerto
- Descubren un cuerpo abandonado en la comunidad de Tenería del Santuario de Celaya
ac/SZ
