Conecta con nosotros

Nacional

Salamanca, al corazón del programa de Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en la estrategia contra el robo de combustibles con los programas de Bienestar y confía en la Guardia Nacional

Periodico Correo

Publicado

En

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en la estrategia contra el robo de combustibles con los programas de Bienestar y confía en la Guardia Nacional

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país detallando los programas de Bienestar que se están implementando en zonas sobre ductos como Salamanca y León, y afirma que si se pudo con el ‘huachicol’ se podrá con todo.

Sobre los programas, afirma van dirigidos a nueve entidades, que son la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, aledaños o dentro de los ductos de Tuxpan-Azcapotzalco, Salamanca-Guadalajara, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tula-Salamanca y Tula-Toluca.

El enfoque es atender a los integrantes de las familias afectadas, priorizando a niñas, niños y adolescentes, así como a personas con discapacidad y adultos mayores. También se busca que en 150 municipios que tienen que ver con los temas de este robo de combustible, hayan inscrito tutores para que los chicos tengan oportunidad de trabajo y capacitación. A partir del 18 de marzo se inició el proceso de inscripción de los jóvenes a este programa.

En conferencia de prensa, donde el director de Pemex, Octavio Oropeza, dio a conocer los avances del plan contra el llamado “huachicol”, indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Acompañado el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, de la Secretaría de Gobernación, destacó cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar, “y si se pudo con el ‘huachicol’, el que puede lo más puede lo menos, vamos a poder con todo.

El presidente afirmó que la violencia y la delincuencia va a disminuir, con estos planes y con la creación de la Guardia Nacional.

El Bienestar en Tlahuelilpan

El presidente informó sobre las intervenciones que se hicieron en la zona hidalguense tras la explosión de una ordeña de ducto de combustible. Participaron la Secretaría del Bienestar, la de Agricultura y Desarrollo Rural, Secretaría de Cultura, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el DIF Nacional.

Las acciones que se implementaron fue, primero, la verificación de lista de hospitalizados, desaparecidos y fallecidos. Después, el contacto directo con los familiares, la creación de una base de datos y luego la realización de un censo completo.

Se otorgó un apoyo humanitario inmediato de 15 mil pesos, juntando un total de 157 apoyos por un total de dos millones 355 mil pesos para huérfanos, viudas, padres y madres, gastos funerarios y búsqueda de desaparecidos.  Especialmente se estableció un fondo para la orfandad.

Se establecieron los programas integrales para el desarrollo: Pensión para Adultos Mayores, uno de emergencia social y/o natural, la beca a víctimas por violaciones de derechos humanos, las familias pobres, la educación básica, ya sea para uno o más becarios, la beca de educación media superior y la Producción para el Bienestar.

Con la Secretaría de Cultura se generaron brigadas culturales, cuyo objetivo fue promover procesos resilientes en niñas, niños, adolescentes y también en sus familias: hubo diferentes actividades culturales, como danza, música, teatro, artes plásticas. Solicitaron apoyo para generar más empleos, autoempleo y actividades productivas, coordinado con INEA y con Secretaría del Trabajo

Se atendieron 30 escuelas públicas con cuatro jornadas con 17 profesionales especializados para una capacitación para 132 docentes, para otorgarles herramientas físicas y emocionales en situaciones de riesgo y procesos resilientes para sus alumnos, para que ellos posteriormente puedan dar apoyo de manera más permanente. Asimismo, de manera paralela hubo un apoyo psicológico y emocional para las víctimas.

También se les apoyó con la construcción de un nuevo canal de riego para no perturbar la zona de explosión y luto.

AL

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla. – El 3 de agosto habían reportado la desaparición del señor Manuel Aca, de 52 años, y la de su hijo Gamaliel Aca, de 25; lo último que se supo de ellos es que iban a realizar su trabajo como labradores de tierra a una vivienda.

Fueron sus familiares quienes se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando no contestaban el teléfono después de salir en un tractor y una moto respectivamente. Después de llamar a las autoridades se dieron cuenta de que todo había tomado un giro extraño pues llamaron a la dueña del domicilio a donde habían supuestamente ido y les comentó que nunca los había contratado.

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición.

Sus cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y todo indicaba que el mismo día que desaparecieron fueron ultimados. Por ahora no hay pista de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Aumentan a más de 52 mil las muertes por Covid en México

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son casi 47 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 475 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 52,006 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 46,772 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alcalá destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 475,902 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 27%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 1%.

El doctor Alcalá, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país, los cuales son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato ya tiene más de mil 500 muertos por la pandemia

Continuar Leyendo

Nacional

Tal parece que este visitante no acató las medidas de seguridad al ir a velocidades extremas en el vehículo de agua, ocasionando un accidente que hirió a más personas e hizo al restaurante emitir un comunicado al respecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Los Cabos. – Un video está circulando en la red que muestra cómo una vendedora ambulante de la playa El Médano murió tras ser golpeada por una moto acuática de un turista que perdió el control de la misma sin acatar medidas de seguridad.

Las cámaras de seguridad del restaurante Mango Deck Cabo fueron las que captaron todo, la mujer ofrecía sus productos y sin saberlo el vehículo se aproximaba para impactarse en el lugar hiriendo a más personas al momento.

Si bien muchos trataron de reanimar a esta persona todos los intentos fueron en vano, ya había perdido la vida. El restaurante emitió un comunicado en Facebook lamentando el deceso aclarando que colabora con las autoridades para aclarar todo.

Quizá te interesaría leer:

Morena impulsará que se prohíba la venta de comida chatarra a menores en todo México

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario