Sacuden el ‘panal’

Todo el plantel estará transferible, sólo decidieron dejar a Éder Zúñiga, por ser el más identificado con Abejas. Foto: Archivo

Planean limpiar el róster, Zuñiga sería el único que permanecería de cara para el siguiente torneo

Pablo Ruiz

León.- Las Abejas de León no sólo cambiarán su imagen, en el plano deportivo se realizará una sacudida donde todo el roster quedará excluido a excepción de Éder Zúñiga, quien ha sido pieza medular en los últimos torneos, la dirigencia ya trabaja en la conformación del equipo que lucirá una nueva cara con jugadores jóvenes.

Habrá una sacudida total y completa en la institución, tenemos una meta clara y es dar satisfacciones a la institución con nuestro presupuesto (…) no tenemos muchos millones pero con un buen estratega y con jóvenes promesas importantes pueden llegar a buenas instancias”

Manuel Lozano, Directivo de Abejas

Manuel Lozano, directivo del conjunto ‘mielero’, adelantó que el trabajo que se realiza es arduo en busca de conformar un plantel competitivo de cara al torneo de la LNBP que iniciará el próximo 18 de agosto, por lo que dentro de la evaluación realizada por el coach ‘Pepo’ Martínez únicamente se decantó por la continuidad de Éder Zúñiga quien es uno de los más identificados con el equipo.

Rodrigo Flores, director deportivo de Abejas se encuentra trabajando de la mano del coach puertorriqueño, José Martínez, para cuidar cada detalle de la conformación de un equipo que lucirá en su mayoría con elementos jóvenes que están siendo cuidadosamente seleccionados conforme al presupuesto que tiene la directiva, será en los próximos días cuando se den a conocer nombres.

“Tendremos una limpia total, todos transferibles, no hay ninguno garantizado para quedarse a excepción de Éder Zúñiga”, comentó Manuel Lozano, directivo del conjunto leonés.

El principal motivo de la limpia en el plantel se debió a los malos resultados con los que se han encontrado en los últimos torneos, donde no se ha logrado la calificación a playoffs.

Así mismo, Lozano compartió que entre otros cambios que vendrán para el ‘enjambre’ será el cambio de aspecto en la mascota del equipo, pues ‘Beeman’ sufrirá una modificación de diseño en la botarga, además de los cambios ya anunciados en los colores del escudo y la vestimenta.

Los abonos para los juegos que dispute como local el equipo guanajuatense, también serán anunciados en próximas fechas donde se darán a conocer los precios y dinámicas que favorecerán a los aficionados al baloncesto que deseen asistir a todos los juegos en el Domo de la Feria.

RC