Nancy Venegas

Irapuato.- Justo en la tercera ola de la pandemia por Covid-19, los sacerdotes que integran la comisión de salud en la Diócesis de Irapuato, regresaron a los hospitales para confortar espiritualmente a los pacientes y apoyar a los médicos, personal de enfermería y administrativo que laboran en los nosocomios.

“Con tristeza, se reanudan las visitas en hospitales a áreas Covid. Sigan las medidas preventivas, no bajen la guardia. CUIDÁNDOTE A TI CUIDAS A LOS TUYOS”, publicó en sus redes sociales el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

En las fotografías que compartió junto a la comisión de salud de la Diócesis de Irapuato, se aprecia a un presbítero desde un hospital, quien como se acostumbra, requirió ponerse encima de la sotana un traje blanco, lentes, botas especiales, cubrebocas y una careta con el letrero de sacerdote en la parte superior.

Esta no es la primera vez que los sacerdotes exponen su salud, al acudir a los hospitales a brindar su servicio espiritual para confortar a los pacientes en su dolor y apoyar al personal médico, de enfermería y administrativo, que pasan largas jornadas para atender a los enfermos, pues es una labor que han realizado casi desde el comienzo de la pandemia.

Díaz Díaz comentó anteriormente que este servicio es parte de la ayuda que brindan los sacerdotes, pero que se dificultaba por el poco número de sacerdotes disponibles, pues por la edad y complicaciones de salud, a algunos presbíteros no les es posible acudir a los hospitales y por ello continuaban con la atención vía telefónica o en plataformas digitales con los fieles que la requieren.

Desde el pasado enero se les hizo entrega de trajes especiales a los religiosos que buscaban llevar confort a los enfermos y a personal de salud en hospitales de Irapuato.

La Diócesis de Irapuato había enviado a capacitación a diez sacerdotes, pero en el transcurso de la pandemia se redujo a cinco. Los padres acudieron a llevarles la indulgencia plenaria otorgada por el Papa Francisco a los enfermos de Covid, pero en un momento, aprovecharon incluso para ayudar a las personas de la tercera edad a llenar la solicitud de vacuna antiCovid, todo para sumar en esta lucha contra la Covid.

LC