Viral

Sacerdote se convierte en padre de bebé con Síndrome de Down

Redacción

Perú.-  A través de la adopción, Omar, un sacerdote originario de Lima, Perú se convirtió en el padre de un bebé con Síndrome de Down abandonado en un hospital de Cusco.

El acto de amor que el párroco tuvo con el pequeño de dos meses, rápidamente se hizo viral en redes sociales y los internautas lo felicitaron por su buena acción.

El sacerdote decidió llamarlo Ismael y su adopción fue muy significativa, ya que el pequeño llegó el día en el que el padre Omar cumplía años.  

“¡Bienvenido Ismael! Traerte desde Cusco ha sido toda una aventura, la primera de muchas que vamos a vivir juntos. Cromosoma del amor, síndrome de Down”.

La historia del pequeño Ismael fue triste. De acuerdo a lo relatado por el sacerdote, la madre del pequeño solo tenía 17 años de edad, padecía de esquizofrenia y solo acudió al hospital a dar a luz para después abandonarlo.  

El padre Omar ha dedicado su vida a ayudar a las personas más vulnerables. Es director de un albergue, donde apoyan a personas con discapacidades físicas o mentales, es por eso que el Ministerio decidió contactarlo para que recibiera a Ismael.

Actualmente  brinda apoyo a aquellas personas de escasos recursos, sobre todo en estos momentos de pandemia por covid-19.

MD

Con información de Cultura Colectiva




Related posts