Conecta con nosotros

coronavirus

Sacerdote hindú decapita a un hombre como ofrenda para poner fin a la pandemia

Según se explicó este sacrificio fue para apaciguar a una diosa, que se le presentó en un sueño y con esto terminar con esta enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

India.- Un sacerdote de 70 años decapitó a un hombre como sacrificio para poner fin a la pandemia de coronavirus el jueves en la India .

Sansari Ojha, del Templo Brahmani Devi, bajo la estación de policía de Narasinghpur en Cuttack, le cortó la cabeza a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años.

Afirmó que el sacerdote hindú del área de Bandhahuda en Odisha mató al hombre para apaciguar a una diosa.

Él decapitó a Pradhan con un hacha a la 1 de la mañana en el santuario del templo después de una discusión.

El detective Ashish Kumar Singh dijo que Ojha estaba muy borracho en ese momento y se entregó a la policía el mismo día después de volver en sí.

Dijo que Ojha afirmó que una diosa le ordenó en su sueño sacrificar a un humano para poner fin a la pandemia.

Alok Ranjan Ray, oficial de policía subdivisional de Athagarh, dijo: ”El sacerdote afirmó que vio a una diosa en su sueño y se le pidió que sacrificara la vida de un humano para poner fin al coronavirus. Por lo tanto, para apaciguar a la diosa, decapitó al hombre”,

La policía dice que comenzó una investigación y se sabía que ambos hombres fumaban marihuana antes del ataque.

El cuerpo del Sr. Pradhan fue enviado a una autopsia y el arma homicida fue secuestrada del santuario.

Se sabía que el sacerdote tenía una larga disputa con el Sr. Pradhan sobre un huerto de mangos en la aldea de Bandhahuda.

A sus 103 años vence al coronavirus y festeja con una cerveza bien fría

Con información de DailyMail

RC

Comentarios

Celaya

Aunque no se han confirmado se indica que los principales infectados son elementos de policía y tránsito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- Aunque se tiene conocimiento de varios contagios de Covid-19 en trabajadores del municipio, las autoridades municipales no han dado a conocer las cifras de contagios, a pesar de que la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que debería haber apertura a esta información.

Hasta el momento solo se ha confirmado el contagio de cinco policías municipales que dieron positivos en el mes de mayo, asimismo, en ese momento se informó que otros ocho elementos estaban bajo observación; también de manera oficial se dio a conocer la muerte de un funcionario por esta enfermedad, sin embargo, se tiene conocimiento de más trabajadores municipales que han enfermado de coronavirus.

De manera extraoficial se sabe que hasta ahora han dado positivo 15 policías; tres elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, la coordinadora administrativa, un escolta del director y un agente vial; así como el secretario de seguridad ciudadana.

La alcaldesa no confirmó estos datos, en cambió aseguró que “es un tema muy importante y hay que darlo con toda la certeza, que les den el dato Oficialía Mayor”, sin embargo, un día después de esta declaración no se ha proporcionado dicha información.

Sin especificar cuantos, Paniagua Rodríguez resaltó que para la cantidad de empleados que tiene el municipio el número de contagios ha sido mínimo.

“Hemos sido muy afortunados porque de verdad contagios prácticamente no hemos tenido para la cantidad de empleados que somos, afortunadamente, porque es lo que menos queremos, sin embargo, nadie estamos exentos y tenemos que estar puntuales y cuidadosos de nuestra gente”, comentó

Asimismo, la presidenta señaló que se tiene un protocolo de atención en caso de que se detecte que algún trabajador presente síntomas o resulte positivo, los cuales se detectan en el área de salud interna de la Oficialía Mayor y posteriormente se canalizan al Instituto Mexicano del Seguro Social.

También te puede interesar

Alcaldesa podría redestinar presupuesto de 2do informe; pide a regidores también aportar

RC

Continuar Leyendo

coronavirus

El estatus del estado continúa en semáforo rojo con 12 mil 794 casos positivos, 766 deceso, 5 mil 796 recuperados y 12 mil 638 casos de transmisión comunitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Guanajuato.- De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud, este viernes, Guanajuato suma en total 12 mil 794 casos positivos de Covid19, mil 890 nuevos casos en tan solo una semana.

De los casos registrados, León está a la cabeza con un total de 5 mil 252 lo que representa el 41.05% de contagios en todo el estado. Le sigue Irapuato con mil 314, en seguida de él está Celaya con 971 y Silao con 776 contagios.

Asimismo, las muertes por este virus siguen el aumento, se contabilizan 766 deceso hasta este viernes, 11 más que el día de ayer.

El estatus del estado continúa en semáforo rojo, pese al incremento de los contagios, el número de los recuperados también sigue en aumento hasta este corte van 5 mil 796 y los casos de transmisión comunitaria suben a 12 mil 638.

Decesos

León

  1. Masculino 56 Años, Residente De León, Fallece En Hospital Comunitario De Las Joyas, Comorbilidad Inmunosupresión.

Salamanca

  1. Masculino 64 Años, Residente De Salamanca, Fallece En Domicilio, Dm Y Tabaquismo

Moroleón

  1. Masculino Reyes 53 Años, Residente De Moroleón, Fallece En Centro De Cuidados Críticos Salamanca, Comorbilidad Diabetes.

Dolores Hidalgo

  1. Femenino 93 Años, Residente De Dolores Hidalgo, Fallece En Hospital De Dolores Hidalgo, Has, Enfermedad Cardiovascular Y Tabaquismo.
  2. Masculino 32 Años, Residente De Dolores Hidalgo, Fallece En Hg De San Miguel De Allende, Comorbilidad Obesidad.

Cortazar

  1. Masculino 46 Años, Residente De Cortazar, Fallece En Issste Celaya, Comorbilidad Hipertensión Arterial.

Celaya

  1. Masculino 73 Años, Residente De Celaya, Fallece En Hg Celaya, Tabaquismo Y Otros.

Villagrán

  1. Femenino 55 Años, Residente De Villagrán, Fallece En Hgz Imss No.4, Dm, Has.

San Miguel De Allende

  1. Masculino 55 Años, Residente De San Miguel De Allende, Fallece En Hg San Miguel De Allende, Sin Comorbilidades.

Guanajuato

  1. Masculino 59 Años, Residente De Guanajuato, Fallece En Hg Guanajuato, Has, Y Obesidad.

Pénjamo

  1. Masculino 54 Años, Residente De Pénjamo, Fallece En Hg Penjamo, Dm, Has Y Obesidad.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mujer continuará en su lugar de origen su convalecencia, su bebé se encuentra estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Romita.- Una guanajuatense de tan solo 25 años de edad y con 17 semanas de gestación libró la batalla contra el COVID-19, tras 18 días de haber estado grave e intubada en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

La paciente fue enviada para su recuperación al Hospital Comunitario de Romita, de donde es originaria, en excelente estado para continuar convalecencia y continuar su embarazo.

Sostuvo una enfermedad grave neumonía por COVID-19 positiva y una neumonía bacteriana agregada.

Según se dio a conocer en un boletín informativo hasta el momento el sistema estatal de salud de Guanajuato en lo que va de la pandemia ha atendido a 74 embarazadas y 6 puérperas.

25 de ellas fueron detectadas con COVID en el primer semestre de gestación, otras 23 en el segundo semestre y 26 más en el tercer semestre.

También te puede interesar

De la noticia en Italia al resguardo en México

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario