Conecta con nosotros

Internacional

Sacerdote con coronavirus fallece tras donar respirador a alguien más joven

Esta historia se dio a conocer por las redes y enterneció a muchas personas quienes no dudaron en aplaudir las acciones de este hombre asegurando que aún hay bondad en este mundo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Italia. – En una población cercana a Bérgamo se dio a conocer la historia de un padre quien murió luego de que prefirió donar su respirador a alguien más tras ser diagnosticado con coronavirus.

Giuseppe Berardelli, de 72 años, al saber que una persona necesitaba el respirador no dudó en donar el aparato para poder salvarle la vida, aunque esto supusiera su muerte.

Berardelli se desempeñaba como párroco de una iglesia de Casnigo, la que tiene alrededor de una población de tres mil 500 personas.

Como forma de homenaje llevaron sus restos, mientras que muchas personas aplaudieron desde sus balcones.

G.R

 

Comentarios

Internacional

Al menos ocho prisioneros federales en diferentes instalaciones han sido víctimas del virus, el Fiscal General de los Estados Unidos ha presionado a los funcionarios a que aumenten el uso de confinamiento en el hogar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Miles de internos presionan para poder salir de las cárceles debido a la situación pandémica actual.

Asesinos, pandilleros, narcotraficantes, violadores, entre otros hacen el intento por dejar las rejas ayudados por abogados que demandan su liberación citando problemas de salud que los ponen en riesgo de contagiarse por el virus en esas condiciones.

Dadas las circunstancias en esos lugares, al menos ocho prisioneros federales en diferentes instalaciones han sido víctimas del virus, el Fiscal General de los Estados Unidos ha presionado a los funcionarios a que aumenten el uso de confinamiento en el hogar.

Muchos abogados argumentan que el Covid-19 es una sentencia de muerte para aquellos presos enfermos, buscan la liberación de al menos otros 530 de las instalaciones federales.

Los fiscales no dan el visto bueno a todos los presos que quieren el confinamiento en sus casas o libertad absoluta.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Ante la gran alza en los fallecidos en ese país, el municipio de Guayaquil tomó estas medidas que distribuirán en diversos lugares

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ecuador. – La alcaldía de la ciudad de Guayaquil ha empezado a utilizar ataúdes de cartón para las víctimas del Covid-19, que ya se ha cobrado 172 vidas en ese lugar.

La Alcaldía, a través de su cuenta oficial en Twitter, señaló lo siguiente: “Agradecemos a la Asociación de Cartoneros por su aporte con las primeras 200 de 2.000 cajas mortuorias de cartón prensado. Serán de gran ayuda para brindar una digna sepultura a las personas fallecidas durante esta emergencia sanitaria”.

Estos curiosos féretros los distribuirán en los cementerios Jardines de la Esperanza y Parque de la Paz, también se entregarán también a Criminalística. Otros 150 serán gestionados por la Fundación Terminal Terrestre.

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- Una enfermera que creía que había contraído el Covid-19 mientras trataba a un paciente en el Hospital Henry Ford en Detroit fue encontrada muerta sola en su casa de Michigan pocos días después de que le negaron dos veces una prueba de coronavirus porque no mostraba síntomas graves.

El cuerpo de Lisa Ewald fue descubierto dentro de su sala de estar en Dearborn, Michigan, por una amiga el miércoles, pocos días antes de cumplir 54 años.

Amigos y familiares describieron a Ewald como una persona feliz y optimista que se sabía que tenía asma.

A pesar de su estado de salud subyacente, según su familia estaba dispuesta a arriesgar su vida para ayudar a otros.

“Dedicó su vida obviamente a la atención médica y a ayudar a otras personas, pero también a mi abuela”, dijo la sobrina de Ewald, Candace Ewald, a WXYZ-TV .

Joseph Lenard, un amigo de Ewald, dijo: “Todos conocíamos la noticia inicial de que esto iba a afectar a los Estados Unidos, pero ella no se preocupó ni se preocupó por sí misma, sino solo por los demás”.

Ewald había estado trabajando en el Hospital Ford durante los últimos 20 años como enfermera. Recientemente se especializó en rehabilitación posquirúrgica, según su  sobrina y sobrino, Mandi y Micah Standifer, de Shelby Townships, describieron a Ewald como un bromista y un “nerd de la mejor manera”.

A fines de marzo, cuando Ewald pidió dos veces al personal del hospital que se hiciera una prueba de COVID-19, fue rechazada porque sus síntomas no eran lo suficientemente graves en ese momento.

Carly Ewald, otra sobrina, le dijo a WJBK-TV que su tía perdió el sentido del olfato y el gusto al deteriorarse su condición.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario