Redacción

Colombia.- Un indignante caso se dio a conocer en noticieros y redes sociales luego de que un sacerdote de nombre Arcángel Acosta Izquierdo fuera encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años. Esto tras un proceso de investigación que logró comprobar su responsabilidad en este crimen.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Miranda, Cauca y fue un caso que se había abierto desde octubre del 2018. De acuerdo a las versiones conseguidas por la Fiscalía, el sacerdote pidió al padre de la víctima que la llevara a una supuesta preparación para un concurso de infancia misionera.

Una vez que la menor estuvo en el lugar, Acosta Izquierdo la llevó al segundo piso para mostrarle las instalaciones y, en el dormitorio, abusó sexualmente de ella. Además, le pidió hacer lo mismo en otra ocasión y la amenazó para no contarle a nadie sobre lo sucedido.

Fue la madre de la menor quien denunció el delito y, luego de las investigaciones realizadas, el fiscal solicitó la orden de captura que llevó a la detención del sacerdote y a un largo proceso jurídico que finalmente terminó con la condena de Arcángel Acosta Izquierdo al ser encontrado culpable.

En el caso se mencionó que la familia participaba activamente de las actividades realizadas por la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Sus padres apoyaban bazares y demás actividades alrededor de la iglesia. La víctima era monaguilla y participaba en la pastoral juvenil. Por ello, aseguró el abogado, confiaban en el sacerdote, lo cual conllevó a la tragedia.

De acuerdo a la información de diversos medios, tras entrevistar a las víctimas, temen que la comunidad tome represalias en su contra, pues muchas personas los acusan de que solo quieren perjudicar al sacerdote de la zona.

Por si esto no fuera lo suficientemente indignante, el abogado de la familia encontró que otras dos menores de edad fueron seducidas por Arcángel Acosta Izquierdo, sin lograr consumar el acto sexual. Por ello, las familias decidieron no denunciar y dejar de asistir a la iglesia.

*Con información de Infobae