Conecta con nosotros

Nacional

Sacan sus mejores pasos en el Zócalo… para manifestarse

El gremio de sonideros marcharon para exigir mayor seguridad en los bailes capitalinos que han sido golpeados por la ola de inseguridad y violencia que azota al país

Periodico Correo

Publicado

En

El gremio de sonideros marcharon para exigir mayor seguridad en los bailes capitalinos que han sido golpeados por la ola de inseguridad y violencia que azota al país

Redacción

Ciudad de México.- Entre 200 y 400 personas dentro del gremio de los sonideros marcharon este martes por las calles de la CDMX para exigir que haya mayor seguridad en los bailes capitalinos.

Los participantes llegaron de las 16 alcaldías de la capital mexicana e iniciaron su concentración en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, de ahí partieron rumbo a la plancha de la Plaza de la Constitución unos minutos después para manifestar sus reclamos.

Una vez en Bellas Artes, varios de los manifestantes comenzaron a bailar al ritmo de cumbias y salsas clásicas ya que llevaban enormes bocinas para amenizar la protesta.

Los integrantes de la llamada “marcha sonidera” llevaban camisetas y una prenda de ropa de color blanco.

Los sonideros son personas que animan los eventos, pues mientras suena la música, usualmente salsas, cumbias y canciones afines, se dedican a enviar saludos a personas que se lo piden. En bailes públicos organizados en calles de la gran urbe mexicana las personas suelen abarrotar la zona alrededor del presentador cargando pancartas y papeles con el nombre de quien quieren saludar.

Este fenómeno se ha popularizado tanto en los últimos años que incluso generó la “música sonidera”.

Quieren dar alegría y que no criminalicen los eventos

En los últimos meses, la violencia se ha hecho presente en este tipo de eventos, por lo que los integrantes del gremio decidieron protestar ante la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, de acuerdo con medios locales, los sonideros buscan impedir que el gobierno capitalino prohíba este tipo de eventos públicos citando razones de seguridad, ya que, en opinión de los manifestantes, son las autoridades las que deben garantizar que existan las condiciones adecuadas en las calles de la ciudad.

En estos eventos se han dado casos trágicos

El objetivo, de acuerdo con algunas de pancartas que llevaban los integrantes de la marcha, es poner ambiente y darle alegría a las personas, no generar situaciones de inseguridad ni problemas de violencia, y no quieren que se criminalicen sus eventos.

Comentarios

Nacional

Esto lo dio a conocer el presidente de la república, argumentando que la importancia del T-MEC hace necesario que el primer ministro canadiense visite nuestro territorio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.-  Por medio de redes sociales, AMLO dio a conocer que el primer ministro canadiense aceptó visitar nuestro territorio.

Esto luego de que, en una conversación del presidente de la república y Marcelo Ebrard, informaran que Justin Trudeau no podrá asistir a Washington, aunque coincidieron en la importancia del T-MEC.

López Obrador finalizó el tuit diciendo que posee una buena relación con el primer ministro.

Continuar Leyendo

Nacional

Esto ocurrió en la Sierra de Gomas, gracias a los vecinos las autoridades llegaron rápidamente para comenzar a sofocar el incendio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Nuevo León.- En la Sierra de Gomas hubo un incendio que provocaron sin desearlo un grupo de excursionistas que encendieron una fogata para poder ser rescatado.

Los vecinos fueron quienes reportaron el incidente que provocaron los seis personas que no tenían cómo comunicarse.

Los elementos desarrollaron una estrategia de trabajo y empezaron a sofocar las llamas.

Se llavan a cabo labores conjuntas para sofocar #IncendioForestal en la Sierra de Gomas, Bustamante, NL@nuevoleon @CONAFOR pic.twitter.com/dECt4zCRhx

— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 6, 2020

Quizá te interesaría leer:

Advierten científicos que coronavirus se transmite por el aire

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente de la república mexicana explicó que aunque no posee algún síntoma relacionado al virus sí que se hará la prueba para descartar esa posibilidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- En la conferencia matutina el presidente de la república dio a conocer que antes de viajar al país del norte se realizará la prueba de coronavirus, aunque aseguró que no posee síntomas.

Hace unas semanas algunos altos funcionarios que mantienen contacto cercano con el mandatario dieron positivo, por lo que es necesario descartar esa posibilidad.

López Obrador irá a Washington para celebrar la entrada del tratado del libre comercio de América del Norte.

 

Quizá te interesaría leer:

Autoriza España extradición de Emilio Lozoya; llega antes del viernes

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario