Aunque Sabrina Salcedo quedó en 5° lugar del Campeonato Mundial U20, el tiempo en el que recorrió la pista, superó su marca personal

Staff Correo
Colombia.-
Sabrina Salcedo, joven atleta de Acámbaro, quedó en quinto lugar durante su participación de los 1500 metros del Campeonato Mundial de Atletismo U20 2022, el cual se lleva a cabo en Cali, Colombia.

Te puede interesar: Con sello de Acámbaro, Sabrina Salcedo sale por el triunfo en Mundial de Colombia

La acambarense logró el quinto lugar en la carrera con un tiempo de 4:21.48, superando su marca récord de 4:28, según ha señalado su entrenador Juan Gabriel Gómez.

Y aunque Sabrina no quedó en los tres primeros lugares, para ella y su equipo es un logro, ya que el año pasado en el mundial de Kenia llegó en el lugar número 15.

Sabrina Salcedo, atleta acambarese, queda en 5° lugar en el Campeonato Mundial U20 (2)
Aunque Sabrina Salcedo quedó en 5° lugar del Campeonato Mundial U20, el tiempo en el que recorrió la pista, superó su marca personal

Además, el tiempo superado, le da esperanza para acercarse a las marcas de primer nivel, que son de 4:10 – 4:12, las cuales solo atletas de Kenia y dos mexicanos tienen.

Ganadoras del Campeonato Mundial U20

En primer lugar, quedó la atleta Brenda Chebet de Kenia, con un tiempo de 4:12.20; en segundo lugar, Dilek Kocak de Turquía, con un tiempo de 4:14.90 y en tercer lugar la japonesa Yuya Sawada, con un tiempo de 4:15.29.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos, dijo estar muy contenta con este resultado por el esfuerzo de la atleta y el entrenador Juan Gabriel Gómez Hernández.

Asimismo, hizo extensiva la felicitación a sus padres Carlos Salcedo Franco y Brisa García Espinosa por el apoyo que han brindado a “esta acambarense ejemplar”, quien ha puesto el nombre de México, Guanajuato y al bello Acámbaro en lo más alto.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo