Agencias

Ciudad de México.- El domingo Ricardo González ‘Cepillín’ cumple 75 años y, para celebrarlo, este mes dará a conocer material de lo que será su nueva producción musical, incluyendo una en español e inglés.

“Una de las canciones es esta que dice ‘Hola amigos’ siguiendo el homenaje a Tino, de Parchís, y otra es en los dos idiomas donde el niño va a aprender español e inglés al mismo tiempo. “Máximo en un mes iremos sacando, poco a poco, tres canciones y así; las letras son de ‘Cepi’, de un servidor, muchas combinaciones”.

‘El Payasito de la Tele’ fue de los más grandes vendedores de discos a fines de los 70 y principios de los 80 con producciones como ‘La Gallina Cocoua’ o ‘La feria de Cepillín’, así como uno navideño que grabó.

La nueva producción cuenta con canciones escritas por él y su hijo Cepi, incluyendo un reggae. “Siempre hay cosas que se van sumando, como por ejemplo en la de ‘En el bosque de la China’ puse algunas palabras que no venían originalmente, siempre se inventan cosas”.

Expresa que un álbum siempre conlleva gastos, pues es hablar con estudios y citar a los músicos.

“Desgraciadamente no soy Maluma”, dice riendo, para referirse a la falta de recursos económicos.

Hace dos semanas ‘Cepillín’ dijo que si las autoridades no aprueban la reactivación del entretenimiento, podría ir a empeñar cosas. “Dejamos de trabajar desde marzo, ya nos alcanzó lo económico, no duden que esté ahí ya sea en el Monte de Metepec o el del Zócalo”.