Luis Telles

Uriangato.- La dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño, señaló que los priistas más estridentes, sobre todo los que se fueron como precandidatos a otros partidos, lo único que han hecho es dañar al partido y no lo han dejado crecer, pues con las luchas internas no permiten que vayan por los ciudadanos.

Dijo que parte de esos expriistas, fueron los que impugnaron su designación como diputada local por la vía plurinominal que, aunque tienen derecho a hacerlo, “nunca nadie queda contento a quién se le asigne”. 

Ver nota: Priistas exigen “tumbar” las diputaciones plurinominales de Ruth Tiscareño y Alejandro Arias

Por lo anterior, Ruth Tiscareño señaló que en el PRI, se van a olvidar de los agravios.

“Nosotros vamos a seguir avanzando, y ellos lo saben, nada nos detiene. Yo creo que apostaron a que el PRI desapareciera, pero no lo lograron, muchos miles de priistas en todo el Estado siguen firmes trabajando convencidos y la prueba son nuestros presidentes municipales, regidores y síndicos”.

Descartó la desaparición del PRI en Guanajuato al representar la tercera fuerza política. Argumentó que el saldo es positivo haciendo una comparativa “con lo que se tenía y lo que se tiene”, además de las circunstancias en las que se presentó la elección constitucional, en la que perdieron el registro varios partidos políticos.

Reiteró que, el PRI se mantuvo como tercera fuerza y segunda fuerza en el número de Ayuntamientos que están representando, “estamos contentos, tenemos gente con mucha capacidad, la muestra nuestros presidente Tacho Rosiles (alcalde Uriangato), la gente vuelve a refrendar la confianza en él, porque los priistas saben gobernar”.

Ruth Tiscareño, dijo que hoy realizan un buen trabajo de renovación de sus bases, estructuras de partido, y los priistas que se mantuvieron firmes, que aún están, serán atendidos, irán por ellos y trabajarán por ellos, “seguimos fuerte trabajando, nada nos detiene, vamos a seguir avanzando”.

Ver nota: Ruth Tiscañero defiende su diputación plurinominal; asegura que fue por su trabajo