Coronavirus Internacional

Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 para mascotas

Agencias

Moscú, Rusia.- Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el Covid-19 para animales, anunció el miércoles el medio estatal ruso TASS, citando a Konstantin Savenkov, subjefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor).

Carnivak-Cov, una vacuna inactivada con sorbato contra la infección por coronavirus (Covid-19) para animales carnívoros, fue desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rosselkhoznadzor.

Los ensayos clínicos, que comenzaron en octubre de 2020, se llevaron a cabo en perros, gatos, visones, zorros y otros animales, demostrando que Carnivak-Cov tiene un alto efecto inmunizante ya que el 100% de los animales vacunados durante los ensayos, desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19.

De acuerdo con TASS, la producción en masa de la primera vacuna animal del mundo contra Covid-19 podría iniciarse en abril. En tanto, los científicos continúan su investigación en un intento por averiguar cuánto dura el efecto de la vacuna.

La buscan en el mundo

Países de todo el mundo han mostrado interés por adquirir la vacuna Carnivak-Cov.

Las compras de la vacuna están planificadas por empresas de cría de animales nacionales y empresas comerciales de Grecia, Polonia y Austria. Empresas de los Estados Unidos, Canadá y Singapur.

Según la Organización Mundial de Sanidad Animal, ciertas especies animales son susceptibles al Covid-19. Se han registrado casos de la enfermedad en varios animales en todo el mundo.

Cada semana, los países informan a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre los casos de Covid-19 en animales en su territorio.

La semana pasada, la organización recibió información sobre tres casos de este tipo en México y uno en Brasil.

ndr

Related posts