María Espino

Guanajuato.- La capital guanajuatense sigue siendo un gran atractivo para la filmación de películas, series, novelas, comerciales y demás material audiovisual; ahora varios de los principales espacios públicos serán escenario del largometraje ‘The Juniors y la fórmula imperial’.

El filme es una historia del escritor, guionista, conferencista, diseñador, músico y productor de cine Armando Tavera; trama que sigue a unos adolescentes nacidos en familias adineradas con muy buen estatus social pero que, a pesar de tener todas las comodidades que deseen, buscan generan una revolución social; cinta que busca proyección internacional y que de acuerdo al productor, promete ser una excelente película con la que muchas personas se verán identificados.

Las grabaciones iniciarán en Alhóndiga de Granaditas, Teatro Juárez y Museo de las Momias, entre otros espacios públicos con un presupuesto de 21 millones de pesos, cifra que debido a la pandemia ya aumentó.

El productor agregó que las grabaciones se prolongarán por una semana completa, tiempo en el que dijo estiman generar una derrama económica de por lo menos 10 millones de pesos para costear los gastos de la estadía de los artistas y equipo de producción.

La saga entregará seis películas que prometen diversión, aventura con mensaje social; se proyecta que el filme se estrene el 27 de noviembre de este mismo año y para este evento Armando Tavera promete una espectacular primicia en la capital guanajuatense.

EZM