Redacción

Guanajuato.- Rubí Anayantzin Araujo se registró como precandidata a la diputación local para el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las próximas elecciones del 2021.

Por medio de una publicación en su Facebook, Rubí Araujo dio a conocer su intención de contender por un escaño en la legislación local por el Distrito VIII.

La perredista señaló que, al existir la posibilidad de que el PRD y el PRI formen una coalición en las boletas, será respetuosa de los acuerdos que tomen las directivas del instituto político.

“Esperemos que se decida lo mejor para las y los guanajuatenses. Yo, por mi parte, no dejaré de insistir en llevar la Agenda que me he propuesto a la LXV legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato a fin de atender temas de interés social como la desigualdad en un ambiente de oportunidades para todas y todos, la pobreza, la seguridad, la salud y desde luego, la diversidad sexual.”

Rubí Araujo, en el 2016, se convirtió en la primera regidora transgénero en el Ayuntamiento de Guanajuato, en la administración del priista Edgar Castro Cerrillo.

ndr