Conecta con nosotros

Nacional

Mandan a Rosario Robles a la cárcel

El Juzgado le imputó esta mañana dos cargos por ejercicio indebido del servicio público, estará recluida dos meses en lo que se realizan las investigaciones

Periodico Correo

Publicado

En

El Juzgado le imputó esta mañana dos cargos por ejercicio indebido del servicio público, estará recluida dos meses en lo que se realizan las investigaciones

Staff Correo

México.- Ayer, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna regañó a los fiscales por no querer recibir los datos de prueba que presentó la defensa de Rosario Robles Berlanga y se concedió un receso para revisar los documentos; hoy, la exsecretaria de Estado fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, luego de que se dictó como medida cautelar su prisión preventiva justificada.

El Juzgado imputó esta mañana a Rosario Robles Berlanga dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Los cargos son “agraviados” por tratarse, dijo, de un delito continuado y estará recluida dos meses en lo que se realizan las investigaciones.

“Sé que no se me acusa del agravio de los 5 mil millones de pesos; entiendo el apetito del Ministerio Público de que varios de los que ha querido procesar no están aquí”, dijo la imputada durante la sesión.

Y es que la defensa de Robles acusó a otras figuras. Dicen que cuentan con pruebas de que ella le avisó a José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI, que había pendientes por solventar en la Auditoría Superior de la Federación.

El juez de control Delgadillo advirtió a Robles que en caso de no haber informado, por escrito, al expresidente Enrique Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la ASF y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo. La Fiscalía desestimó la prueba de que informó a Peña y dijo que se necesitaba un oficio firmado o sellado dirigido al entonces Presidente.

En la audiencia maratónica, el impartidor de justicia señaló a la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, que era su obligación informarlo por escrito y no por el “teléfono rojo”, reuniones de gabinete o giras como lo reveló su defensa durante la madrugada de este martes.

“Siempre he luchado como mexicana, como mujer”, afirmó, “Este es el ejemplo que le he dado a mi hija y daré todas las pruebas”. Señaló que siempre actuará bajo esos principios de leyes y no por tribuna.

AL

Comentarios

Nacional

El número de casos confirmados acumulados supera los 311 mil, mientras que las personas que se mantienen con los casos estimados en el país también superan los 349 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director Epidemiología, el doctor José Luis Alomia, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 36,327 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 349,893 las los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional.

Se mencionó que habían aumentado a 311,486 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 34%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país aumentaron un 8% en comparación. Además, los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 14%.

Hasta ahora el país se encuentra en el número cinco a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México subió al octavo lugar.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

También puedes ver: 

Muertes por la pandemia siguen aumentando en el estado; se registran otras 30

Continuar Leyendo

Nacional

Así lo anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien comentó que está demostrado que el uso de este objeto disminuye los niveles de contagio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, ha informado que por la pandemia el uso de cubrebocas en la entidad se convertirá en algo obligatorio hasta que haya una vacuna.

Esto lo dijo en una videoconferencia de prensa, donde, además, enfatizó en que hay gran evidencia científica que comprueba disminución de niveles de contagio si se usa el cubrebocas, por lo que habrá un reporte de reforzamiento de dicha medida.

Parece ser que los pronósticos más optimistas hablan sobre una posible vacuna hacia finales de este año o en el primer trimestre del 2021.

Quizá te interesaría leer:

“Murieron por atenderte a ti que te valió”: médicos reprochan a población actitud durante pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Este grupo de personas de una comunidad acusan a este médico de haber acabado con la vida de una persona que supuestamente no entró enferma al hospital

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Michoacán. – Salvador Jasso, un alumno que egresó de la facultad de Odontología, denunció haber sufrido agresión junto a su familia en la comunidad de Ahuirán después de que supuestamente su padre, también médico, causara la muerte de un habitante inyectándole covid.

Él aparece en un video diciendo que fueron golpeados, demostrando impotencia al ver cómo, menciona, una profesión noble es desdeñada en este país.

Comentó que fue un grupo de veinte quienes, encapuchados y alcoholizados, llegaron a su casa para golpearlo, argumentando que su padre enfermó a una persona hasta matarla. Ahora el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello ha afirmado que la Fiscalía comenzó las investigaciones para que el hecho no quede impune.

Además, mencionó que en caso de que la familia pida protección se le dará de forma inmediata.

Quizá te interesaría leer:

“Murieron por atenderte a ti que te valió”: médicos reprochan a población actitud durante pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario