Ocio

Roquero se construye guitarra eléctrica utilizando el ESQUELETO de su TÍO

Redacción

Estados Unidos.- Un aficionado al ‘heavy metal‘ decidió construir su única y particular guitarra eléctrica utilizando los restos óseos de su tío.

El usuario, llamado Prince Midnight, publicó en youtube un video mostrando su creación. Más tarde explicó a la revista Guitar World que esta fue su manera de rendir homenaje a su difunto familiar, quien también tocaba rock pesado en la guitarra y quien además lo introdujo a él al género.

Su tío, Flip, falleció en los años 1990 en Grecia, luego de donar su esqueleto a una universidad. Sin embargo, dos décadas después, sus restos fueron enterrados en un cementerio local, desde entonces sus familiares tenían que hacerse cargo de la renta mensual del lugar de sepultura.

Por tal razón, el hombre tramitó el proceso de repatriación de los restos a Estados Unidos, y luego de recibirlos, decidió convertirlos en un instrumento musical.

Esta tarea no fue cosa fácil, presentó múltiples desafíos y requirió de mucha investigación, incluyendo consultas con lutieres del la marca Dean Guitar.

Lo más difícil del proceso fue conseguir que las cuerdas pudieran mantener la afinación, detalla Prince Midnight, admitiendo que el modelo —que bautizó como Filip Skelecaster— tiene limitaciones y, por ejemplo, solo permite rasguear dentro de la caja torácica.

El autor concluyó diciendo que esta guitarra mantiene la presencia de su difunto tío quien ahora puede seguir disfrutando de la música que amaba incluso después de la muerte.

LC

Related posts