Ronda aguacate los 100 pesos por kilo

Los comerciantes temen que el precio siga subiendo. Foto: Eduardo Ortega

El precio podría ascender hasta 150 pesos, según aseguraron algunos comerciantes; refieren que la demanda del producto se redujo considerablemente ante el alza del costo en los mercados  

Nancy Venegas

Irapuato.- En el municipio, el precio del aguacate sigue ‘en las nubes’ pues este viernes los consumidores tuvieron que pagar desde 70 hasta 100 pesos por kilogramo. Sin embargo, lejos de dar un panorama alentador, los comerciantes aseguraron que el costo de este alimento podría llegar a los 150 pesos.

“El aguacate sigue caro, lo estamos vendiendo en 70 pesos el kilo del mediano, y 90 pesos el grande, aunque en algunas tiendas está hasta en 100 pesos”, comentó Roberto Carlos Castañeda, comerciante de frutas y verduras en el Mercado Reforma.

Recordó que desde enero pasado, el costo del alimento fue escalando poco a poco hasta alcanzar el precio actual, por lo que refieren que la demanda del aguacate se redujo considerablemente.

“Las ventas bajaron un 70%, no es que hayan dejado de comprar sino que la gente compra menos cantidad”, dijo Roberto Carlos Castañeda.

El incremento del precio del aguacate podría continuar, pues los comerciantes aseguraron que sus proveedores comentan que el kilogramo de este alimento se podría vender hasta en 150 pesos.

Precio ($) Tipo Lugar
70 Mediano En Mercado Reforma
90 Grande En Mercado Reforma
100 Sin especificar Al exterior del mercado

Comments

comments