Agencias

León.- Ignacio Ambriz reveló cómo fue tener a Ronaldinho bajo su mando, además confesó algunas peticiones del exjugador, las cuales fueron negadas pues intervenían directamente con el trabajo del equipo.

Nacho Ambriz confesó anécdotas de su paso por Querétaro, fue uno de los equipos que le dieron la oportunidad de seguir en el fútbol mexicano. El entrenador dijo para The Coaches Voices que el brasileño cuando fue anunciado para llegar al equipo sabía que sería difícil de controlar por sus recientes antecedentes.

Tanto fue su compromiso que llamó a Rafael Márquez quien fue su compañero muchos años en el Barcelona para pedirle algunos consejos de cómo tratar a una estrella de esa magnitud.

Pero algunas ocasiones se salieron de control, pues el entrenador confesó que el astro brasileño buscó la manera de que las cosas cambiarán para que según él pudiera tener un mejor rendimiento. Solicitó modificar el horario de entrenamientos para poder estar en mejor forma ya que en la noche jugaba mejor.

“Una especialmente, llegó y me preguntó, “Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor””, a lo que Nacho Ambriz le recordó que eso sería imposible pues el equipo entrenaba a las 10 de la mañana todos los días.

Ronaldinho en su paso por México con el Querétaro | Foto Jam Media

Por si eso fuera poco pidió que le dijera a todos sus compañeros que no le dieran muchas playeras para firmar pues al parecer era algo molesto para él por la gran cantidad de ellas. Asegura Ambriz que fue un gran impacto para el equipo tener una figura mundial en el plantel.

Al final ambos salieron del equipo. Con su salida llegó Víctor Manuel Vucetich, para Ambriz lo siguiente fue esperar una oportunidad y esa llegó con el León, donde le han tenido la paciencia y ha logrado compactar tan bien a su equipo que hoy por hoy es el mejor club de la Liga MX.

*Con información de Debate

AC