Rompen tubería y cierran suministro de agua en toda el área del centro

Fotos: María Espino

Trabajadores del municipio realizaban acciones de bacheo en la calle Cantarranas y accidentalmente ocasionaron una gran fuga de agua por lo que no habrá agua hasta dentro de ocho horas o más

María Espino

Guanajuato.- Trabajadores del municipio que realizan acciones de bacheo en la calle Cantarranas rompieron un tubo de agua potable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ocasionando una tremenda fuga de agua que invadió gran parte de esta calle.

Uno de los inspectores del SIMAPAG, que atendió el reporte y quien se negó a dar su nombre por no estar autorizado a dar información, dijo que hasta lo que a él le informaron que por parte  del municipio arreglaría baches y levantaría algunos adoquines, pero que se supone no abrirían demasiado, pero que no hubo un buen cálculo y rompieron la tubería, por lo cual cerrarían el suministro de agua para evitar que se siga desperdiciando.

La afectación al tubo de agua potable obligó a cerrar el suministro de agua en todos los comercios y viviendas que hay en este sector de la ciudad, mismos que será restablecido hasta que sea reparada la tubería.

Mencionó que hasta que reparen el daño restablecerán el servicio, por lo que por lo menos las siguientes 8 horas toda la parte del primer cuadro de la ciudad quedará sin agua y que quizás ya por la tarde-noche haya servicio otra vez.

El inspector aclaró que en esta afectación nada tuvo que ver SIMAPAG pues aseveró que los trabajos que ahí se realizan son por parte de Presidencia Municipal, los responsables de que la gente de esta zona se quede sin agua todo el día.

AL