Redacción

Cd. Manuel Doblado.- El polaco Robert Karas, uno de los triatletas más famosos en la actualidad rompió el récord mundial en el Quintuple IRONMAN continuo de la especialidad, en el DECAULTRATRI Realizado por el Comité organizador “Todo Triatlón” y el Municipio de Manuel Doblado y avalados por la International Ultra Triathlon Association (IUTA).

Dicha competencia se inauguró el día sábado en las instalaciones de la deportiva “Solidaridad”, empezando a las 10:00 a.m. de la mañana donde el nativo de Varsovia, Polonia comenzó el nado en la alberca municipal con la difícil tarea de cumplir los 19 kilómetros que exige la prueba quíntuple y con un tiempo oficial de 4 horas con 37 minutos y 30 segundos, uno de los registros mas rápidos que pudo obtener pasó a la siguiente prueba.

Ahora en el circuito de ciclismo el cual fue adaptado entre el libramiento Independencia y bulevar Buenavista, Robert Karas pedaleo 900 kilómetros, resaltando que durante la transición de la natación a la bicicleta no contó con algún descanso entre competencias. Mientras pedaleaba el triatleta de 32 años, se le miraba concentrado, ni la noche de ese sabado, o la lluvia lo detuvieron y cronometrando un tiempo de 32:06:08, sabia que tenía una cita con la historia.

Y para una de las personas más mediáticas que han llegado a Manuel Doblado, Robert, iniciaba el quintuple maratón, que no es, más que completar 5 maratones que equivalen a 211 kilómetros. Y así lo hizo.

Ya con un semblante cansado pero aun trotanto en el circuito Independencia, Karas seguía firme, sabia que el record estaba en sus manos, y como cosa del destino que quisiera interferir en su contra, una lluvia torrencial, que incluyó granizo de tamaño considerable, lo obligaba a detenerse alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Jamás dudó de su capacidad y al volver al circuito reinicio su maratón, ahí veía el récord del mundo su nombre el cual se escribiría en letras de oro dentro de la IUTA que es el órgano rector de la competencia. Robert Karas, seguro en su paso, y siendo un poco mas de las 5:00 a.m. de la madrugada registraba el tiempo de 31 horas con 14 minutos y 23 segundos en esta última prueba.

Robert, llego a la línea de meta cansado, adolorido despues de culminar una de pruebas más imponentes como lo es, el quintuple IRONMAN, el récord mundial era suyo, cada una de las 3 pruebas las ejecutó de sobre manera y deteniendo el reloj en 67 horas 58 minutos y 01 segundos, Robert Karas, cruzó la línea de meta, abrazándose a su equipo y con una sonrisa tan grande como su corazón, marcaba un hito para el deporte mundial en la especialidad y por supuesto en Manuel Doblado.

Palabras del alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro