Nayeli García

Irapuato.- El cambio de semáforo de la pandemia e incremento en la movilidad no sólo se han visto reflejados en los contagios de Covid-19, sino también en los accidentes automovilísticos, pues este último bimestre, fueron contabilizados 240, la cifra más alta en lo que va del año.

El Observatorio ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’ a través de observación de Seguridad, Justicia y Derechos humanos compartió un análisis de accidentes del quinto bimestre del año, en donde señala que este periodo, en promedio cada 06:06 horas ocurrió un accidente vehicular en Irapuato, siendo los sábados el día en que mayor número de percances se registraron.

En los accidentes participaron 397 vehículos de motor, siendo los vehículos particulares los que más accidentes tuvieron, con el 65%, las motocicletas el 24%, el 11% restante fueron taxis, vehículos oficiales, transporte urbano entre otros tipos.

Se registró un total de 157 víctimas derivadas de los accidentes de tránsito, de las cuales 155 fueron personas lesionadas y dos fueron fatalidades.

Las colonias que registraron mayor cantidad de accidentes en cualquier horario fueron:

Las Heras (13), San Miguelito (7), La Moderna (6), Benito Juárez, Flores Magón Sur, Jardines de Irapuato y Primero de Mayo registraron 5 accidentes cada colonia.

Las principales vialidades registradas con mayor siniestralidad fueron: Paseo Solidaridad (18), Cuarto cinturón vial (12), Mariano J. García (10).

EZM