Redacción
Salamanca.-
Materiales Ángel Arredondo – Construrama, cerró la campaña “Rompemos el pacto Machista”, con un éxito total al haber alcanzado más de 8 mil personas, luego de haber realizado 2 mil 500 visitas y sumado más de 200 negocios de todos los giros, durante estos 3 meses que se mantuvo esta campaña, que ahora ha sido tomada por la población en general para mantenerla.

 Para el cierre de esta campaña acudieron Gerardo Arredondo Hernández,  director General de Materiales Ángel Arredondo; Elvira Aguirre Montes, gerente general  de Materiales Ángel Arredondo; María del Carmen  Sánchez de Santiago, Francisco Alejandro Ángeles Gallegos, Luis Miguel Montoya Orozco, replicadores de esta campaña.

 Esta campaña tiene como objetivo principal disminuir los índices de violencia para las mujeres y durante 3 meses materiales “Ángel Arredondo”, puso manos a la obra para llevar el mensaje “Rompemos con el pacto machista” y llegó a los sectores de la construcción, automotriz, restaurantero, clubes de servicio, industria y comercio en general, hasta alcanzar de manera directa a más de 8 mil personas.

 Durante la clausura se proyectó un video donde Rogelio Gamiño, trabajador del sector construcción; Florentino García de la empresa Huevo San Juan y otros más hablaron del significado de este programa que tocó fibras sensibles de la sociedad para mejorar el trato hacia la mujer.

 En su mensaje Gerardo Arredondo Hernández, director General de materiales “Ángel Arredondo”, destacó que lo más importante esta campaña es que se tuvieron casos de éxito, pero que además de cerrar este etapa, es una campaña permanente, porque terminaron las activaciones que se hacían en la obra pública o privada, pero luego se sumaron otros giros, tortillerías, florerías, talleres, agencias de vehículos, que dan cifras de un 45 por ciento del sector construcción y un 55 por ciento en negocios con lo que se logró la multiplicación de este programa, además del alcance que se tuvo a través de redes sociales.

 Este programa trascendió a nivel nacional al grado que el logotipo ha ya sido adoptado por la sociedad; incluso con la adhesión del Club de Leones, ayudará a replicar esta campaña; además de que aún hay interesados, se tienen 14 micro, pequeñas y medianas empresas que están a la espera para capacitación y se sigue teniendo el contacto con el Instituto para las mujeres guanajuatenses (IMUG) para seguir acompañando en este programa que llegó a los salmantinos.

 Además de que se sigue invitando a la población, al sector empresarial, instituciones, ciudadanía y gobierno para que se sumen y se mantenga vigente como hasta ahora.

MD