Redacción

Romita.- Romita continúa con la tarea de limpiar los espacios públicos y dependencias gubernamentales, con la finalidad de mitigar la propagación de la enfermedad Covid-19.

Al corte de este martes, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) Romita tiene 664 casos positivos confirmados, de los cuales 38 personas han fallecido y 609 se han recuperado.

Por ello, se han reforzado las campañas de limpieza y sanitización del Jardín Principal, además de la calle Benito Juárez, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Sobre el tema habló el titular de Servicios Públicos Municipales, Paz Octavio Rangel Martínez, quien detalló que aunque el jardín principal continúa cerrado al público, se continúa con su limpieza. Las bancas cuentan con cintas preventivas para evitar que sean utilizadas.

Además, se insiste a la población sobre el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias. En Presidencia Municipal, personal aplica los protocolos de acceso como distribución de gel antibacterial y si los usuarios no llevan cubrebocas, se les entrega uno.

En temas de transporte, se vigila que en el servicio de transporte público y en los taxis se supervisa que los pasajeros usen cubrebocas durante todo el trayecto. Policías reparten también cubrebocas en el primero cuadro de la ciudad.

AC