Gilberto Navarro

Guanajuato.- Juan Carlos Romero Hicks recibió la constancia de mayoría a la Diputación Federal por el Distrito IV por parte del Instituto Nacional Electoral.

Con 55 mil 324 votos, según el cómputo final el INE proclamó ganador de la elección a la Diputación Local a la fórmula encabezada por Romero Hicks.

El Diputado hizo un reconocimiento a la ciudadanía que acudió a las urnas el pasado 6 de junio a participar del proceso democrático, que consideró que fue participativa, ética, en paz y con mucha civilidad.

También recordó a todas las personas que perdieron la vida por la pandemia y la violencia.

“También quiero referirme a los que no pudieron llegar a votar, que fallecieron por la pandemia, los que han sido parte de los fallecidos por la violencia,esta campaña se la dedique a mi hijo Juanca, todos traemos un dolor muy grande y necesitamos mucha humildad,un país donde el amor venza al odio” .

Señaló que, como legislador trabajará en conjunto con todas las fuerzas políticas al considerar que “nadie ganó todo, ni perdió todo”.

Dijo que más allá de las posturas festivas, hay que reconocer la pluralidad en la vida política de Guanajuato.

“A los que no piensan igual que nosotros, están en su derecho,los respetamos y los vamos a seguir escuchando, sobre todo a los que ganaron de otras filiciaciones partidistas esperamos que podamos construir, hoy el reto es caminar y construir”.

Sobre la nueva configuración de la Cámara de Diputados en la que Morena pierde cerca de 50 diputaciones, el Diputado Local panista señaló que no hay una verdadera mayoría en la legislación, sino que todos los partidos son mayoría.

“En este país nadie tiene mayoría, cuando alguien se ostenta como mayoría, sucumbe a la soberbia, desde el 2018, hay una primera minoría que es Morena, que tuvo el 37 por ciento de la votación y ahora tuvo dos puntos porcentuales menos,la segunda mayoría es el PAN”

Además señaló que buscarán que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenga acercamientos con el Poder Legislativo,ya que en dos años de gobierno, solamente se han encontrado en una ocasión.

“El reto es tener una agenda y construir con todos, los que me conocen saben que no creo en la oposición,creo en la crítica constructiva, en este momento el bloque de contención, sigue fuerte y seguimos trabajando para detener las posibles ocurrencias, ojalá que el presidente entre en humildad”.

LC