María Espino / Luz Zárate / Gilberto Navarro

Guanajuato.- En punto de las 12:00 del día de este martes, los agremiados de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) llegaron a las urnas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la asociación sindical.

La contienda la lideran, por parte de la planilla Azul, el actual secretario general Víctor Jiménez que busca la reelección tras 21 años ocupando el cargo. Mientras que por la planilla Roja va Aurea Patricia Virgen Vázquez, quien ha pedido total transparencia en estas votaciones.

Lee también: ¿Nueva cabeza para Astaug? Hoy se define todo en las votaciones

Foto: María Espino

En sedes como la escuela de Diseño y el área de bibliotecas en DCEA durante sólo unos 20 minutos se emitió la votación y de inmediato hicieron el respectivo conteo, sin que se presentaran contratiempos. No obstante, se estima que la votación concluya a las dos de la tarde.

Al momento se desconocen los resultados obtenidos en las sedes en dónde ya concluyó el proceso de votación ya que, por orden del sindicato, se prohibió el acceso a medios a la zona en donde se instalaron las urnas.

Esperaban quorum en Celaya-Salvatierra

Foto: Martín Rodríguez

La cita para abrir las casillas era a las 12 del día, pero en el Campus Celaya-Salvatierra debido a que aún no se reunía el 70% del total de personas que podrían votar, se tuvieron que esperar hasta que se reuniera el quorum.

En este campus estarán votando 60 trabajadores que son los que pertenecen al ASTAUG, pero hasta las 12:30 sólo había unas 30 personas.

Pasadas las 13:00 horas comenzó la votación, que se realizó en el interior de las instalaciones del Campus Celaya – Salvatierra, en un área donde se restringió el acceso a los trabajadores y personas en general, únicamente podían ingresar quienes acudían a votar.

Cabe destacar que el comité que organiza las elecciones prefirió no emitir una postura o dar información, para “no entorpecer el proceso de votación”.

Desde la sede central

Foto: Gilberto Navarro

En tanto, desde la sede central de la Universidad de Guanajuato, el proceso de votación terminó poco antes de las 13:00 horas.

Dentro de esta sede, el personal se reunió a contar los votos dentro de un aula sin que hasta el momento se tenga un resultado preliminar del proceso de renovación de la ASTAUG.

Asimismo, desde la sede de Belén, personal sindicalizado aún estaba llegando a votar en una de las aulas.

Cabe señalar que ambos espacios también se negó el acceso a los medios de comunicación debido a que “por órdenes del sindicato, las votaciones serían a puerta cerrada”.

ac