Manuel Arriaga

Abasolo.- Un día después de que iniciara la sesión del Consejo Electoral Municipal de Abasolo, fue entregada la constancia de mayoría a Rocío Cervantes Barba, quién se convertirá en la primer mujer en gobernar este municipio.

Rocío Cervantes Barba contendió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras el conteo final, obtuvo 8 mil 075 votos, obteniendo una diferencia de más de 400 votos a su más cercano competidor, el exalcalde del PAN, Abel Gallardo Morales.

Desde la mañana del miércoles, inició la sesión del Consejo Electoral Municipal donde, a petición de los partidos Fuerza por México y el Partido Acción Nacional (PAN), se realizó la apertura de algunos paquetes electorales donde volvieron a contarse los votos.

Hubo periodos de tensión que incluso, propició que personas, seguidores de diferentes partidos políticos, esperaran por horas afueras del Consejo Electoral Municipal, algunos de ellos decididos a defender el resultado de la elección.

Ante el rumor de que personas planeaban ingresar a la fuerza al Consejo Electoral Municipal, la seguridad del edificio fue aumentada; policías municipales permanecieron durante todo el día y la noche, cuidando el recinto y con ello, garantizar la integridad de los paquetes electorales que en el él se resguardan.

La sesión del Consejo electoral municipal se reanudó este jueves y finalmente le fue entregada la constancia de mayoría a Rocío Cervantes Barba, ratificando así su triunfo obtenido en las urnas el pasado domingo 6 de junio y quién se convertirá en la primera mujer en gobernar el municipio de Abasolo.

EZM