Foto: Especial

Cuca Domínguez

Jaral del Progreso.- La candidata a diputada federal por el distrito 13, Rocío Ambriz Arredondo, recorrió el tianguis de los lunes de este municipio y, junto a ella, la maestra Lety recibió el apoyo de los comerciantes y consumidores que se dijeron comprometidos a votar este 6 de julio por el PAN.

Ambriz Arredondo aseguró que “Jaral del Progreso —municipio de gente trabajadora y comprometida— tendrá como el resto de los municipios que integran su distrito todo mi apoyo, primero hoy, como candidata, para caminar juntos y buscar el voto de los ciudadanos, luego, como gobierno, para que bajen todos los recursos federales que deben llegar a los municipios y bajen a tiempo para que se realicen las obras y acciones que requieren los ciudadanos”.

Este lunes recorrió el tianguis de este municipio, donde dijo que se tiene un compromiso ineludible con los comerciantes que, por la pandemia del Covid-19, son los más afectados en todo el país.

“Los de Jaral del Progreso no son la excepción, el compromiso es tener políticas públicas para que todos tengan la oportunidad de vender sus productos”, finalizó.

Por el campo

Al hacer campaña en Jaral del Progreso, municipio eminentemente agrícola, dijo que sus principales propuestas serán impulsar iniciativas para que las malas decisiones que se han tomado y han dejado solo al campo, se reviertan.

“Buscaremos que, al contrario, que no sólo sean los programas que estaban, sino que se promuevan nuevos programas para que el campo no esté en estado de indefensión. Los que conocemos el sector agrícola sabemos que si a los campesinos les va bien, nos va mejor a todos los sectores, por ello es de nuestras prioridades”, aseguró.

Rocío Ambriz dijo que los ciudadanos de Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo y Romita deben estar seguros que tendrán a una diputada federal cercana.

“Seré su voz en el Congreso y desde allá buscaremos la manera para que se atiendan sus necesidades, sobre todo la economía, la salud y la educación”.

La candidata dijo estar contenta porque, al avanzar en su recorrido en la búsqueda del voto, ha tenido una respuesta satisfactoria de gente sumándose a este proyecto que es de todos y para todos, de manera especial agradeció a  la maestra Lety, candidata a la alcaldía de Jaral del Progreso y la gente de este municipio que ha sido muy cálida y comprometida con Acción Nacional.

ndr