Conecta con nosotros

Marcador

Roca Rey y Fontanet triunfan en la segunda corrida de feria

La plaza Alberto Balderas estuvo al 100% de su capacidad y varias figuras de la política se dejaron ver entre los presentes, como los alcaldes de tres municipios

Periodico Correo

Publicado

En

La plaza Alberto Balderas estuvo al 100% de su capacidad y varias figuras de la política se dejaron ver entre los presentes, como los alcaldes de tres municipios

Luis Telles

Moroleón.- El torero peruano, Roca Rey y el rejoneador-novillero, José Fontanet, fueron los triunfadores de la tarde al cortar dos orejas en la segunda corrida de feria; el torero Arturo Saldivar recibió el aplauso del respetable, mientras que Morante de la Puebla fue abucheado.

La plaza estuvo al 100% de su capacidad, lleno total y con la presencia del exgobernador, Miguel Marqué Márquez quien estuvo acompañados por los alcaldes de Moroleón, Uríangato y Jaral del Progreso, Jorge Ortiz, Anastacio Rosiles y José Alberto Vargas, además del subsecretario de la SEDESHU, Antonio Arredondo, el subsecretario de SDAyR, Rito Vargas, entre otros políticos de la región.

Además en el callejón como invitado del empresario ganadero, Ricardo Villarreal y como juez de plaza, su papá. Es de señalar que el respetable, molesto, gritó y chifló en contra de los representantes de la empresa ganadera ‘Carranco‘, por los toros presentados que estaban golpeados y sin fuerza en las patas.

Quien abrió plaza fue el rejoneador-novillero, José Funtanet recibiendo a ‘payaso’ un toro de 405 kilogramos, a quien le cortó una oreja, luego una segunda oreja, lo que le dio el triunfo.

Morante de la Puebla en su primer visita a Moroleón, una de tres que realizará en México, recibió a ‘Gladiador’ de 520, toro que mostró disposición, sin embargo, le faltó fuerza, pareció que estuviera acalambrado, lo que al final, tras una primera mal estocada, solo hizo que Morante se llevará el aplauso del respetable.

Con el segundo, Morante no quiso batallar, tras darle uno y dos muletazos, de inmediato se tiró a matar, pero no le fue nada bien, pincho en cinco ocasiones y la estocada que plantó fue a tres cuartos, sacando el abucheo de la gente.

Arturo Saldivar con el tercer toro de la tarde, ‘Mi Viejo’ saco buenos muletazos, unos péndulos, pases por atrás de su espalda que sacaron el ‘olé’ de los presentes, pero al momento de matar pinchó en dos ocasiones y la tercera colocó media espada, llevándose el aplauso de la gente.

Con su segundo de la tarde, un toro que se veía golpeado, trató de sacar lo mejor. Luchó, sin embargo no había con quién pelear y al tirarse a matar clavó una estocada al fondo, lo que le valió una oreja.

El peruano, Roca Rey con ‘Consentido’ levantó a la gente de sus asientos, con péndulos llamando al toro, de igual manera sacó el olé de la gente, sin embargo, al matar pinchó en varias ocasiones y solo obtuvo el aplauso del respetable.

Ya con su segundo, un toro de 540 kilogramos, salvó la tarde, al sacarle derechazos, izquierdazos, espoñolas y demás muletazos que hicieron vibrar la plaza con el grito de olé y torero; al tirarse a matar falló en la primer oportunidad, pero la segunda clavo una buena estocada que le valió a exigencia del público que el juez le otorgará la segunda oreja.

Roca Rey y José Durante salieron a hombros de la plaza Alberto Balderas.

LC

Comentarios

Marcador

Club León deberá tener cuidado al enfrentarse al mejor, Carlos Vela: Ignacio Ambriz

El director técnico de Los Esmeraldas comentó que tienen en cuenta la inteligencia y gran destreza de este jugador por lo que tendrán cuidado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Óscar Jiménez

Óscar Jiménez

León.- A unas cuantas horas de medirse en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Los Ángeles FC, el análisis del Club León es contundente: por enfrente tendrán al mejor mexicano de la actualidad.

Según Ignacio Ambriz, director técnico de Los Esmeraldas, habrá que tener principal cuidado con el artillero mexicano Carlos Vela, que a su vez, disputaría su primer partido oficial en México a nivel de clubes.

Comentó el entrenador del Club León: “Nosotros lo tenemos estudiado, sabemos cómo se mueve y la inteligencia que tiene cuando posee la pelota. Tenemos que cerrarle los circuitos. Sabemos la responsabilidad que hay”.

Sin embargo, afirmó que desde su óptica, Vela es el elemento mexicano con mejor rendimiento actualmente. Dijo: “Para mí es el mejor futbolista que tiene México ahora. Ya después viene el factor mental, que es respetable que no quiera”.

Frente a Vela, estará el que hasta hoy en día es también uno de los más importantes en la órbita nacional, Luis Montes. Y es el propio ‘Chapo’ quien hizo hincapié de la calidad de Vela pero sobre todo, de la fuerza que pueden tener Los Esmeraldas en casa.

El capitán de la Fiera, Luis Montes finalizó diciendo: “Tuve la oportunidad de ser compañero de la selección de él. Los dos equipos vienen haciendo las cosas muy bien, no es cosa fácil. Es un jugador que marca diferencia porque mucho de su juego pasa por él”.

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Jugador de fútbol abandona la cancha luego de que afición lo insultara por su color de piel

Este hombre comentó que está orgulloso de quien es por lo que decidió salir a manera de protesta luego de que en todo el partido las personas le lanzaran comentarios racistas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Portugal.- Un partido de futbol de la liga portuguesa se vio envuelto en polémica luego de que uno de los jugadores recibiera comentarios racistas por parte del público que le hicieron dejar la cancha a manera de protesta.

Esto sucedió en el encuentro entre el F.C. Oporto y el Vitória Guimaraes el pasado domingo. El delantero del primer equipo se hartó de los cánticos e insultos en contra de su persona durante todo lo que duró el partido, a la media hora del segundo tiempo decidió dar por finalizada su participación.

Si bien algunos de sus compañeros trataron de disuadirlo para que se quedara no lograron cambiar su atención, más tarde escribió en su cuenta de Instagram: “Solo me gustaría decirles a estos idiotas que vienen al estadio a hacer gritos racistas… idos a la mierda. Y también agradezco a los árbitros por no defenderme y por darme una tarjeta amarilla porque defiendo el color de mi piel”.

El técnico dijo ante la prensa por su parte: “Me gusta hablar de fútbol, pero hoy no lo puedo hacer a causa de lo que ha pasado. Estamos indignados con lo ocurrido (…) Moussa fue insultado desde el calentamiento. Nosotros somos una familia, independientemente de la nacionalidad y del color de la piel. Nosotros somos una familia, somos humanos, merecemos respeto y lo que ha pasado aquí es lamentable”.

G.R

Continuar Leyendo

Marcador

Ponen ‘freno’ al Real Madrid

El líder no pudo superar el empate con el Celta de Vigo; el empate levanta los ánimos al Barcelona, que se pone a un punto de los 53

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Madrid.- La ventaja del líder Real Madrid se ha acortado, ayer no pasaron del empate 2-2 ante un Celta de Vigo que les complicó el partido en el Santiago Bernabéu.

Fue a los siete minutos cuando el delantero ruso Fedor Smolov se entrenó como goleador del Celta, puso el 1-0.

Los ‘Merengues’ tuvieron poca claridad en el último cuarto de cancha, generaron jugadas pero sin el suficiente peligro como para exigir esfuerzos del portero Rubén Blanco.

Fue hasta la segunda mitad que los pupilos de Zinadine Zidane se encontraron con el gol, Toni Kroos se encargó de empatar (52’), mientras que Sergio Ramos dio voltereta con tiro desde el manchón penal (65’).

Todo indicaba que los puntos se quedarían en casa, sin embargo, Santi Mina aprovechó un buen pase de Denis Suárez para sellar el empate 2-2 al minuto 85.

En este encuentro participó el defensa mexicano Néstor Araujo, saltó como titular y dio una buena actuación durante los 90 minutos.

El empate levanta los ánimos al Barcelona, que se pone a un punto de los 53 que acumula el aún líder Real Madrid.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario