Silvia Sandoval

Irapuato.- Vecinos de las colonias La Pradera y del fraccionamiento Comisión Federal de Electricidad exigen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vigilancia en sus inmediaciones, confirman que el parque vecinal que comparten ya no puede ser utilizado como antes, debido a que diariamente se presentan robos en sus inmediaciones.

Aseguraron además que los ‘motoratones’ son el problema de todos los días, “porque hasta con armas de fuego, como la semana antepasada que dos parejas fueron asaltadas y lesionadas y es peligroso a cualquier hora del día”, señalo Rebeca Alvarado, vecina de la zona.

La señora explicó que aun cuando tienen una delegación de Policía cerca y las oficinas de la Secretaría de Seguridad también están por la zona, los asaltos suceden sin interferencia alguna.

Por su parte, Alejandra Palomino, vecina del fraccionamiento Comisión Federal de Electricidad, dijo que el parque vecinal antes era utilizado por los alumnos de la Secundaria General que está en la colonia, “pero desde que no hay clases en la escuela está muy solo, no lo podemos utilizar porque a diario hay asaltos”.

Casetas vacías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó una caseta de vigilancia, pero hasta el momento no le ha asignado un elemento para que resguarde la seguridad en el parque vecinal.

ndr