Para evitar los robos a las escuelas que cerrarán en vacaciones, propondrán que sean padres de familia quienes resguarden el material de valor

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para evitar robos en los planteles educativos en periodos vacacionales, se propondrá a las autoridades de seguridad pública y de educación, resguardar el material de valor en bodegas o viviendas de padres de familia, como se realizaba en años anteriores. Además se pedirá reforzar la vigilancia, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte en el Ayuntamiento, Juan Ortega Gasca.

El regidor morenista informó que la Comisión que preside se reunió con el director de Seguridad Pública, el coronel Alejandro Flores. En este diálogo se conoció el trabajo que se realiza en la Dirección de Seguridad y los avances del plan de trabajo. Sin embargo, se rehusó a dar mayores detalles debido a que es un tema de seguridad.

Lee también: Autoridades se reúnen en Salamanca para atender y prevenir contingencias ambientales

“No se puede decir que se está bien ni tampoco mal, pero al interior se está tratando de organizar la parte de los elementos y se ve que hay un avance. Hay una parte que estamos empezando a checar que es la seguridad en las escuelas”, afirmó.

Foto: Archivo

Se propondrá trabajar en conjunto con seguridad pública, supervisores, directores y padres de familia de los planteles educativos, para realizar un plan de protección de los bienes en las escuelas. Esto con el objetivo de evitar robos durante el próximo periodo vacacional.

“Anteriormente se depositaban los bienes de mayor valor en bodegas de las unidades de servicio de educación, o en resguardo de padres de familia, y esto disminuía los robos. Creo que estaría bien que se retomara la estrategia, además de guardias en las escuelas, sin dejar de lado los rondines de policía preventiva”, explicó.

Te puede interesar: Salamanca: no hay recursos para suplir camiones que reprobaron la revista mecánica

Juan Ortega Gasca mencionó que espera tener ya un plan en este tema antes del periodo vacacional. De igual manera, realizarán reuniones bimestrales con el director de Seguridad para el seguimiento a la estrategia general en el municipio.

Quizás te interese:

JRP