Luz Zárate

Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental afirmó que, aunque ha bajado el robo de vehículos, que era el ilícito con más denuncias en el Ministerio Público de todos los delitos ocurridos en la ciudad, aún se siguen presentando, pero ahora se ha detectado que los atracos los realizan personas de otros municipios o estados.

“Se han seguido presentando pero en carretera. Sí ha habido dentro de la ciudad, pero es en las orillas y creemos que vienen de municipios vecinos como Salamanca, Juventino o Salvatierra. Ha bajado un 80 por ciento el robo de coches, pero siguen existiendo. Vienen de fuera porque las cámaras del C4 los han captado cuando van de salida”, mencionó.

Simental aseguró que ya se tienen detectadas a estas bandas de roba coches y la dependencia a su cargo trabaja en operativos para tratar de detenerlos en caso de que realicen otro robo y afirmó que es en la periferia de la ciudad donde realizan los atracos.

Aseguró que el robo de vehículos ha disminuido hasta en un 80 por ciento, en comparación con años anteriores.

Sin embargo, en los robos que se realizan en la actualidad se detectó que son grupos de personas que vienen de zonas foráneas, roban los coches y regresan a sus lugares de origen.

EZM