Municipios

Robos de cables causan fallas en Internet y telefonía en ‘San Pancho’

Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Las fallas constantes en el servicio de Internet y telefonía fija, son a consecuencia del robo de los cables.

Usuarios del Camino Viejo, como quienes están al costado del bulevar Juventino Rosas, entre ellos Cruz Roja, habitantes de tres privadas habitacionales y algunos negocios; así como ciudadanos del centro de la ciudad, tienen estos inconvenientes.

Algunos ciudadanos compartieron que cuando reportaron problemas con el servicio, les notificaron que robaron el cable.

Es de recordar que Cruz Roja ya en enero pasado señaló que varias veces al año sucede esto. La semana pasada volvió a darse el robo, coincidieron otros usuarios. Aunque para Cruz Roja las cuadrillas de Telmex atienden de inmediato para dar prioridad.

Otros puntos afectados han sido Los Pedroza, la colonia Morelos, Monte Verde, Ojo de Agua, además está la prolongación Obregón, Barrio de Guadalupe, en todos ellos los problemas son hasta 4 veces por mes.

De la colonia Villas Jardín, dos familias comentaron que ha sido muy problemático tener reuniones a distancia o seguir las clases de los hijos, porque ha estado muy intermitente el Internet y saben que muchas veces se debe al robo.

Han tenido que solicitar autorización al Municipio para podar algunos árboles, porque estos los emplean amantes de lo ajeno para robarse el cable del servicio de Telmex, siendo una situación cansada.

LC

Related posts