Redacción

Reino Unido.- En el condado de Staffordshire, en Reino Unido, la policía local capturó a dos hombres mientras cometían un robo, ya que accidentalmente uno de ellos llamó a la línea de emergencias policiales.

Los hechos ocurrieron el 6 de enero en la ciudad de Stoke-on-Trent, cuando en mitad de la noche, la policía recibió “una llamada sospechosa”.

Esta se debía que aparentemente, uno de los delincuentes se sentó sin darse cuenta sobre su teléfono y llamó accidentalmente a la Policía.

Los oficiales pudieron escuchar a los descuidados ladrones llevar a cabo sus fechorías, y la llamada duró lo suficiente para incluso oír cuando sus compañeros llegaron a la escena para frustrar el delito.

La policía confirmó entonces el arresto de un hombre de 49 años y otro de 42.

“Creo que acabamos de arrestar a los ladrones más desafortunados del mundo”, tuiteó en son de broma el jefe de Policía, John Owen, y acompañó su publicación con una imagen de Marv Merchants, el desventurado ladrón de la serie de películas ‘Home Alone’, también conocida como ‘Mi pobre angelito’ en Hispanoamérica.

“Mientras cometían un robo, uno de los torpes ladrones se sentó accidentalmente en su teléfono y marcó el 999 [número de la Policía]. Recibimos la llamada y pudimos detallar todas sus payasadas, hasta el punto de escuchar a nuestras patrullas llegar para arrestarlos”, escribió Owen, burlándose de la pareja de delincuentes.

LC