León Top 5

Robo es el principal delito en la ciudad

Jazmín Castro 

León.- De las 146 carpetas de investigación que inició la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), la mayoría corresponden a robo a comercio, le sigue robo en vía pública y homicidio.

En La Comisión de Gobierno se presentó un informe sobre las carpetas de investigación y delitos cometidos del 1 de enero al 3 de noviembre de este año.

42% queda en libertad

De los 146 registros, al menos 247 personas fueron vinculadas a proceso, sin embargo 102 fueron puestas en libertad y el resto quedó recluido.

En ese periodo hubo 72 carpetas iniciadas por robo a comercio con la detención y vinculación a proceso de 113 personas, mientras que el robo en la vía pública registró 18 denuncias, con 35 presuntos implicados.

Después 15 homicidios (número donde abrió una carpeta la SSPL), con 26 vinculados a proceso, de éstos no se informó cuántos quedaron detenidos.

El robo a casa habitación contabilizó 14 carpetas con 25 detenidos y vinculados a proceso, mientras que en el caso de los delitos que han incrementado en la ciudad, como el homicidio en grado de tentativa solo hay 7 detenidos y dos por feminicidio.

EZM

Otras noticias