Para prevenir el robo de combustible varias gasolineras en Salamanca piden el pago anticipado del servios, en especial en la noche

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para prevenir el robo de combustible, varias gasolineras de la ciudad han optado por pedir pago anticipado para dar el servicio. Esto ha causado molestias entre los clientes.

De acuerdo con los encargados de estaciones de servicio de gasolina, en los últimos meses han registrado casos de personas que solicitan el combustible, pero al terminar el servicio se retiran sin hacer el pago correspondiente.

Y a pesar de tener cámaras de seguridad, en ocasiones no se alcanza a visualizar el número de planas. Así mismo, tampoco se ha logrado detener a nadie.

Lee también: Comerciantes de ocasión urgen vigilancia para sus puestos en Salamanca

robo de combustible en Salamanca
Robo de combustible en Salamanca Foto: especial

Medidas para evitar robo de combustible divide opiniones

Los robos de combustible han ocurrido principalmente por las noches, por lo que los establecimientos han tomado medidas preventivas. Se solicita el pago antes de despachar la gasolina. Lo anterior, ha causado una división de opiniones entre quienes respaldan a los despachadores y quienes se molestan.

“Es como todo, algunas personas aceptan porque les explicamos el motivo, mientras que otros se enojan y dicen que sí van a pagar; que porqué se les tiene desconfianza si son clientes, pero la medida tomada es pareja, porque ahora sí que no se sabe”, señaló Gabriel, trabajador.

En estos caso, los responsables han solicitado que se les llene por completo del tanque de gasolina, lo que representa una pérdida económica importante. En la mayoría de las veces a los trabajadores no se les ha cobrado el importe; aunque hay establecimientos que sí lo hacen o solamente un porcentaje.

robo de combustible en Salamanca
Robo de combustible en Salamanca Foto: Yadira Cárdenas

Para mayor conocimiento de los clientes, algunos negocios han colocado anuncios donde se indica a los conductores que a partir de las 9 de la noche, el pago del servicio será por adelantado.

“Solo esperamos la comprensión de las personas, sabemos que puede ser molesto, pero es una medida que tuvimos que tomar. Aunque también es un riesgo al no saber con qué personas podemos estar tratando”, comentó.

MJSP

Podría interesarte: