Daniel Moreno  

Comonfort.- Este fin de semana, varias colonias de Comonfort han quedado sin agua por el robo de cableado eléctrico y una falla del suministro de luz que daño dos pozos.

En un comunicado, personal de la JAPAC (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Comonfort) anunció que debido al irregular suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ha venido presentando desde varios días, este sábado se dañó el equipo de bombeodel pozo Vivero II.

Tal  situación derivó en que colonias como La  Primavera, La  Presita, Panorama, Santa Lucía y el fraccionamiento Las haciendas resultaron afectadas. No obstante, este domingo por la tarde se anunció que se restableció el servicio.

En contraste, el pozo Madero, ubicado en Empalme Escobedo, fue visitado por ladrones que robaron cableado del transformador, el arrancador y la bomba que  suministra cloro al agua.

Con esto, se ve afectado el servicio para calles como Primera de Mayo, Prolongación Primera de Mayo, 16 de Septiembre, Pipila  y San Juditas; en este caso, también se trabaja desde este domingo para tratar de sustituir el cableado  lo más pronto posible y normalizar el servicio.

Directivos no han proporcionado mayor información sobre cuanto podrá tardar la reparación, sin embargo, se consideró que si este lunes persisten las fallas podría surtirse agua con pipa a domicilios afectados.

SZ/ndr