Sobre el robo a negocio en Salamanca, las denuncias han aumentado en los primeros cinco meses de este 2022

Redacción
Salamanca.- El robo a negocio en Salamanca tuvo un incremento en los primeros meses del año. Esto a comparación del mismo periodo del año pasado. De 104 registrados en los primeros 5 meses del 2021, para este 2022 se han denunciado 150. La mayoría fueron con violencia y entre los negocios más afectados están las tiendas de conveniencia en el municipio.

Mientras tanto, los delitos de alto impacto registraron una disminución en el municipio en los últimos meses. Delitos del fuero común se han mantenido o han registrado un incremento. Así lo señalan las denuncias interpuestas ante las autoridades. Muestran las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por si no lo viste: Ernesto Prieto admite que Policía de Salamanca es pequeña; busca acelerar a los cadetes

Sobre el robo a negocio en Salamanca, las denuncias han aumentado en los primeros cinco meses de este 2022, con 150 registros. De estas, 101 con violencia, mientras que en el mismo periodo del año pasado se denunciaron 104 robos a negocios. Además de 66 con violencia.

robo a negocio en Salamanca
Foto: Archivo

Tiendas de conveniencia las más afectadas

De los comercios más afectados por el robo a negocio en Salamanca se encuentran las tiendas de conveniencia. Esto derivado a que en la mayoría de los casos se trabajan las 24 horas. Durante las noches o madrugadas se presentan los asaltos. El último de ellos en estos negocios se registró el pasado 31 de mayo, durante el día.

En un negocio ubicado en la Avenida valle de Santiago se reportó un robo. Al llegar la policía municipal, se informó que dos hombres llegaron como clientes y solicitaron realizar un depósito. Sin embargo, al recibir el ticket, sacaron un arma de fuego. Luego, despojaron a la cajera del dinero del depósito, retirándose de inmediato del lugar.

Te puede interesar: Alcalde confirma que hay tomas de ‘huachicol’ dentro de inmuebles en Salamanca

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública, se ha informado sobre el acercamiento con los distintos sectores de la población. Incluido el sector comercio para establecer estrategias para el reforzamiento de la seguridad en los establecimientos.