Durante el robo a Jesús Oviedo, los delincuentes habrían bajado al funcionario y su equipo, para llevarse su vehículo y pertenencias

Luz Zárate

Celaya.- Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), confirmó que resultó víctima de la delincuencia. El miércoles de la semana pasada, hombres armados lo bajaron a él y a su equipo de trabajo de la camioneta oficial en la que se trasladaba por la carretera Panamericana Celaya –Salamanca a la altura de Villagrán. Entonces le robaron la unidad así como sus pertenecías. 

Oviedo Herrera dijo que ese mismo día del atraco, el 29 de junio, interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado y continuó con sus actividades laborales. 

“Ya pusimos la denuncia, circulábamos en la carretera, nos pararon y nos bajaron. Nos quitaron todos los equipos, la ipad, los teléfonos”, platicó. 

El titular de la Sedeshu se trasladaba con tres de sus colabores cercanos, ya que el funcionario tendría ese día una reunión con empresarios de Celaya. 

Como a tantos otros

El incidente ocurrió en la carretera Panamericana donde hombres armados les hicieron el alto, los amagaron y despojaron de la camioneta Dodge Journey 2022. Los funcionarios de Gobierno del Estado quedaron a la altura de la comunidad de Sarabia, en Villagrán.  

El Secretario de SEDESHU sí asistió a su reunión que ya tenía previamente agendada con un grupo de empresarios de Celaya. 

“La realidad es que afortunadamente todo (está) bien, agradezco las preguntas. Hoy estamos aquí, ya estamos trabajando de lleno, acompañando al gobernador y todas las demás actividades que estamos haciendo en la Secretaría”, indicó.  

Comentó que cuatro hombres armados que portaban cubre bocas realizaron el mismo modus operandi que han sufrido otros ciudadanos en ese tramo carretero. Por ello, señaló que la Federación debe reforzar la seguridad ya que es una carretera federal. 

Te puede interesar:

LC