Lulú Vázquez

Guanajuato.- Roberto Loya Hernández, renunció a la subdelegación de Profeco pues buscará contender en las elecciones del próximo año, aunque no aclaró si buscará nuevamente la alcaldía de Guanajuato capital.


Así lo informó a través de una carta publicada en sus redes sociales en donde señala que la decisión de renunciar al cargo obedece a dar cumplimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que quienes aquellos que busquen contender en los comicios del 2021 deberán separarse de sus cargos.


“Familia y amigos, les quiero comunicar que presenté mi renuncia a la PROFECO, lo anterior para dar cumplimiento a las indicaciones del Señor Presidente de la República, en razón que tengo la inquietud de contender en los próximos comicios electorales”.


En su escrito, Loya agradeció al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional, Ricardo Sheffield Padilla.


“A partir de hoy mis energías y concentración estará en mi familia y nuestro proyectos político, necesitamos de todo el apoyo y la unión, nos vamos a enfrentar a personajes siniestros, sin moral ni escrúpulo alguno”, afirmó.

AC