Manuel Arriaga

Pénjamo.- Durante la jornada de aplicación de la segunda dosis anticovid-19 para los adultos mayores de 59 años de edad, el centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Sur de Pénjamo sufrió el robo de una silla de ruedas que era utilizada para movilizar a los adultos mayores que tienen alguna discapacidad o a quienes su estado físico les impedía poder caminar libremente.

Esto ocurrió cerca de las tres de la tarde de este miércoles, en el punto de vacunación más grande instalado en el municipio.

El personal del sector salud señaló que el suceso afectaría el servicio que se brinda a los adultos mayores, dado que la silla de ruedas tenía un fin específico.

En ese mismo lugar y por la mañana, el presidente municipal Juan José García López acudió a aplicarse la segunda dosis del biológico.

Durante la jornada, las diferentes sedes tuvieron una afluencia controlada de personas donde no se registraron incidentes mayores.

La organización y coordinación entre el personal de los tres niveles de gobierno que participan en la vacunación lograron que las personas salieran de cualquier centro apenas una hora después de haber ingresado en ellos.

Inhabilitan 4 centros de vacunación

A diferencia del martes, este miércoles ya no abrieron los centros de vacunación que habían sido instalados en las comunidades Cuevas de Morales, El Mármol, La Ordeña de Barajas y Laguna Larga de Cortés.

El servicio se siguió prestando en la Unidad Deportiva Sur, el salón de fiestas Club de Leones y en la Escuela Secundaria Técnica Número 9 de la cabecera municipal, mientras que en la localidad de Santa Ana Pacueco funcionaron este jueves los dos puntos de vacunación ubicados en el CESSA y el Centro Impulso Social.

EZM