Conecta con nosotros

Ocio

Roban siete esculturas de Jorge Marín durante cuarentena

Fueron cinco piezas que tenía la Galería Nuun Arte, ubicada en Querétaro, así como dos piezas más de la Galería New Forum, en Estocolmo, Suecia

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Siete obras del escultor michoacano Jorge Marín han sido robadas en los últimos días durante este periodo de confinamiento por el Coronavirus. La Fundación Jorge Marín ha reportado la sustracción de cinco piezas que tenía en su poder la Galería Nuun Arte, ubicada en Querétaro, Querétaro; así como dos piezas más que fueron robadas en la Galería New Forum, en Estocolmo, Suecia.

En un comunicado, la Fundación Jorge Marín, dio cuenta de los hechos con el fin de “mitigar el riesgo, de que coleccionistas o intermediarios de buena fe, sean involucrados en una investigación penal que ya fue iniciada por las autoridades”.

Las cinco piezas sustraídas esta semana en la Galería Nuun Arte (junto con esculturas y pinturas de otros autores) son: “Pensamiento” (2018, bronce (91 x 52 x 54 cms); “Inicio mediano” (2018, bronce, 72 x 70 x 68 cms); “Equilibrista en un brazo” (2016, bronce, 25 x 12 x 11 cms); “Equilibrista 90” (2016, bronce, 14 x 12 x 06 cms) y “Hombre universal” (2016, bronce, 20.0 x 30.0 x 22.5 cms).

También lee:

Auguran a museos un futuro sin dinero ni tumultos

LC

Comentarios

Ocio

El equipo que se ocupó de devolverlos a su hábitat natural afirma que los animales se dieron cuenta de lo que ocurría y estaban muy felices

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Varios koalas que habían sido evacuados previo a los terribles incendios forestales que eliminaron el 22% del bosque en la reserva natural de Tidbinilla en Australia en enero, finalmente han podido regresar a casa.

Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow fueron rescatados antes de los incendios por los especialistas de la Universidad nacional de Australia que se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción.

El equipo que se ocupó de devolver a koalas a su hábitat natural afirma que los animales se dieron cuenta de que regresaron a su casa y estaban muy felices. Yellow, una de las koalas, pudo llevar al bosque a su cría a la que todavía mantiene en su bolsa.

También lee:

Gatito “triste” se vuelve viral por sus peculiares manchas

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

Una especialista dio su opinión durante el debate en redes, asegurando que se trata de una criatura con una inesperada conexión con nuestra especie

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Australia.- Una foto de un ‘misterioso animal’ han generado debates y confusión en redes sociales. La imagen fue tomada por una mujer que en una playa de Hervey Bay, Queensland en Australia, cuando encontró al extraño animal y decidió publicarla en su perfil de Facebook con la intención de que la ayudaran a resolver de qué criatura se trataba.

La mujer sugirió que podría tratarse de un pez piedra (‘Synanceia horrida’), sin embargo otros estimaron que era coral blando, la parte de una ballena o hasta ámbar gris, una valiosa sustancia que produce el cachalote.

Fue Sandie Degnan, profesora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Queensland, quien arrojó una suposición más sustentada al decir que se trataba de un cerdo del mar, un animal poco conocido que habita en los lechos marinos.

La especialista detalló que se trataría de una especie de chorro de mar de la familia de los cordados —que pertenecen al mismo grupo de animales que los humanos— y, de todos los invertebrados, “son nuestros parientes más cercanos”.

También lee:

Causa desconcierto imágenes de misteriosa criatura en un lago de China

LC

Continuar Leyendo

Celebridades

Su hijo declaró de su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó; las autoridades declararon que ya no se trata de una labor de rescate, sino de recuperación del cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades del condado de Ventura, en California (Estados Unidos) reanudaron este viernes las labores para encontrar a Naya Rivera, la actriz de la serie Glee que se encuentra desaparecida desde el miércoles, luego de salir a pasear en una embarcación junto a su hijo de cuatro años en el lago Piru.

Si bien al principio los trabajos tenían como objetivo dar con el paradero de la intérprete, ayer los responsables de las pesquisas aclararon que ahora se trata de una labor de recuperación del cuerpo, ya que se cree que Rivera murió ahogada.

En las imágenes se puede ver a la actriz y el pequeño bajando de su vehículo y dirigiéndose hacia el muelle alrededor de las 13:00 horas locales del miércoles, donde arrendaron una embarcación. Sin embargo, unas horas después esta fue hallada por el tripulante de un segundo bote, quien se percató de que a bordo solo estaba el niño dormido y provisto de un chaleco salvavidas.

Según trascendió, el pequeño habría declarado que su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó. El área donde se encontró el bote arrendado por Rivera tiene unos nueve metros de profundidad.

 

No te lo pierdas: 

Ingresan de emergencia a Bad Bunny en el hospital

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario