Roban ocho baterías al día en zona centro

Aun con los letreros de advertencia, la delincuencia continúa. Foto: Yadira Cárdenas

Los habitantes demandan vigilancia permanente por parte de las corporaciones, ya que aseguran que la justicia no funciona, pues dejan libres a los delincuentes en las calles

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ni las lonas de advertencia para los delincuentes, colocadas por habitantes de la calles del primer cuadro de la ciudad, han logrado disminuir los asaltos y robos de baterías de vehículos, principalmente en las calles Vasco de Quiroga y Padre Marocho.

Los habitantes de esa zona demandan vigilancia permanente por parte de las corporaciones encargadas de resguardar la seguridad del municipio, pero afirman que mientras las leyes continúen protegiendo a los delincuentes, poco se podrá avanzar en este tema.

Aarón Núñez, vecino del lugar, mencionó que cuando se colocaron las lonas de ‘Vecinos Alerta’, se logró la disminución de los delitos. Por desgracia, en las últimas fechas se han registrado nuevamente asaltos y sobre todo robo de baterías de vehículos.

“Logramos detectar a dos muchachos que se estaban robando una batería y los detuvieron, pero ya después los vimos otra vez en la calle, eso nos hace ver lo mal que está la justicia y nos hace ver que estamos indefensos”.

Por su parte, Carlos Ayala señaló que se necesita presencia permanente de parte de la Policía Estatal y Federal en toda la zona, pues al menos al día se llegan a robar hasta ocho baterías de vehículos.

“Es necesario que haya Policía rondando a toda hora en esta zona, porque ya es una burla de los delincuentes que saben que si los agarra, de rato vuelven a las andadas”.

Aún con estas dificultades, los afectados señalaron que continuarán tratando de ahuyentar a los delincuentes, por lo que continúan organizados a través de chats y se estarán colocando cámaras de vigilancia en algunos puntos de la zona.