Conecta con nosotros

Salamanca

Roban ocho baterías al día en zona centro

Los habitantes demandan vigilancia permanente por parte de las corporaciones, ya que aseguran que la justicia no funciona, pues dejan libres a los delincuentes en las calles

Periodico Correo

Publicado

En

Los habitantes demandan vigilancia permanente por parte de las corporaciones, ya que aseguran que la justicia no funciona, pues dejan libres a los delincuentes en las calles

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Ni las lonas de advertencia para los delincuentes, colocadas por habitantes de la calles del primer cuadro de la ciudad, han logrado disminuir los asaltos y robos de baterías de vehículos, principalmente en las calles Vasco de Quiroga y Padre Marocho.

Los habitantes de esa zona demandan vigilancia permanente por parte de las corporaciones encargadas de resguardar la seguridad del municipio, pero afirman que mientras las leyes continúen protegiendo a los delincuentes, poco se podrá avanzar en este tema.

Aarón Núñez, vecino del lugar, mencionó que cuando se colocaron las lonas de ‘Vecinos Alerta’, se logró la disminución de los delitos. Por desgracia, en las últimas fechas se han registrado nuevamente asaltos y sobre todo robo de baterías de vehículos.

“Logramos detectar a dos muchachos que se estaban robando una batería y los detuvieron, pero ya después los vimos otra vez en la calle, eso nos hace ver lo mal que está la justicia y nos hace ver que estamos indefensos”.

Por su parte, Carlos Ayala señaló que se necesita presencia permanente de parte de la Policía Estatal y Federal en toda la zona, pues al menos al día se llegan a robar hasta ocho baterías de vehículos.

“Es necesario que haya Policía rondando a toda hora en esta zona, porque ya es una burla de los delincuentes que saben que si los agarra, de rato vuelven a las andadas”.

Aún con estas dificultades, los afectados señalaron que continuarán tratando de ahuyentar a los delincuentes, por lo que continúan organizados a través de chats y se estarán colocando cámaras de vigilancia en algunos puntos de la zona.

Comentarios

Salamanca

Retiran a los comerciantes de la zona centro; señala el gobierno de la ciudad que la medida preventiva es temporal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- A partir de este sábado y durante todo el mes de abril, estarán cerradas al público las áreas municipales como jardines y plazas, por lo que tampoco se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes de la zona, quienes este sábado fueron removidos y  se colocó cinta amarilla para impedir el paso a las personas en el Jardín principal y  la plazoleta Hidalgo.

Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control, precisó que la instrucción fue que se acordonaran la plazoleta Hidalgo y el Jardín principal por lo que se les tuvo que decir a los comerciantes de la zona que no laboraran, ésta es una medida temporal durante todo el mes de abril; se les dijo que “la alcaldesa Beatriz Hernández tiene como prioridad ayudar a los comerciantes y se seguirán buscando estrategias para apoyarlos”, mencionó el funcionario.

Vendedores piden permiso

Los boleros del Jardín principal han sido retirados; algunos se colocaron en los portales y otros pidieron permiso para instalarse en otras calles, solicitud que el director de Fiscalización dijo que se está analizando, porque la medida implementada es necesaria para salvaguardar la salud de todos “y que los comerciantes establecidos y de semifijos hagan conciencia que nos tenemos que unir como ciudad y salir adelante”, comentó.

A través de un comunicado de prensa se informó que esta medida etiene como único fin “prevenir el riesgo de contagio y evitar la aglomeración de personas, respetando estrictamente la Jornada Nacional de Sana Distancia”, señalaron.

Estas acciones han sido apoyadas por autoridades eclesiásticas.

Continuar Leyendo

Salamanca

Esta iniciativa surge por Beatriz Hernández, quien planea mitigar el impacto económico que trajo la pandemia a quienes más lo necesitan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El Gobierno Municipal, por iniciativa de la alcaldesa Beatriz Hernández, establece acciones bien hechas para llevar bienestar a quien más lo necesita, consciente de las necesidades que genera la emergencia de salud pública a consecuencia de la pandemia del coronavirus, a la estabilidad social y económica de los salmantinos.

Este apoyo se entrega a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano a los más vulnerables; los beneficiarios agradecieron la entrega en sus casas, Martha Granados dijo: “la verdad es algo que no esperábamos que nos llegara, pero gracias a Dios nos llegó para alimentar a nuestras familias”.

María Elena Robles, de la comunidad El Xoconostle, comentó lo siguiente: “Es una gran bendición para nosotros, ahorita los tiempos están muy difíciles para nosotros que ya estamos viejos, ya no podemos trabajar, a duras penas salimos a cobrar nuestras pensiones, en verdad gracias a la Alcaldesa por acordarse de los adultos mayores”.

Contribuir a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como trabajar en gestionar más apoyos y recursos, es un compromiso contundente de la Administración Municipal, atendiendo las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia y la campaña Quédate en Casa.

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Debido a la emergencia sanitaria la mayoría de las familias de la comunidad más grande del municipio están en sus casas todo el día, gastando más agua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La presidenta del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla (SAPASVA) Rubicelia Damián, informó que durante las últimas dos semanas se han bajado de manera importante los niveles de agua de los dos pozos que abastecen a los más de 13 mil habitantes de la comunidad, por lo que hizo un llamado a cuidar el manejo del vital líquido.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid19 la mayoría de las familias de la comunidad más grande del municipio están en sus casas todo el día, por lo que el consumo de agua se ha incrementado de manera importante, por lo que a pesar de que están en función los dos pozos del sistema operador de agua, en algunas zonas como las orillas de la comunidad no logra llegar el servicio o bien subir a los tinacos.

“Se está invitando a los ciudadanos a cuidar el uso del agua, nosotros estamos al tanto de los pozo porque a uno de ellos le hace falta el cambio de bomba y mantenimiento, pero aun no contamos con el recurso para ello, pero estamos buscando estrategias para evitar un problema de desabasto”.

Mencionó que hasta el momento la atención en oficinas no se ha detenido, debido a que algunos ciudadanos están acudiendo a realizar sus pagos y ese recurso se necesita para continuar con la reestructuración del organismo, luego de que desde hace más de un año en que tomaron las riendas del SAPASVA, se recibió con un déficit millonario del que no se han podido recuperar por completo.

“Pero se están tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid19, no permitiendo a entrada de muchas personas, con el gel antibacterial, la limpieza, el tapa bocas, todo lo que nos han indicado porque al menos al momento nos es imposible cerrar, no tenemos recursos y tenemos que seguir pagando los recibos de luz y la nómina, tenemos pagos que no pueden esperar”, mencionó.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario