Nayeli García

Irapuato.- Los delincuentes dejaron sin clases a los estudiantes de Colinas del Río, luego de que por enésima vez robaron los cables de teléfono, situación que los vecinos señalan que es insoportable, pues en las dos últimas ocasiones han tenido que esperar hasta siete días a que Telmex reconecte el servicio.

Los vecinos de la colonia se dijeron cansados de esta situación, pues en el último mes ya son dos veces las que se roban el cable del teléfono y ante los constantes reportes, aseguran que Telmex ya no les hace caso para reparar las líneas.

“En un mes, 15 días nos dejaron sin teléfono, han sido robos por casi medio año y no tenemos internet. Esto es un casos y no resuelve nada Telmex, ya les valió”, denunciaron los vecinos de la colonia.

Comentaron que hay ocasiones que realizan el reporte del robo de cable a Telmex  y los tienen en espera hasta una hora pasándolos de una extensión telefónica a otra sin que les resuelven el problema, y sólo les queda esperar a que reparen las líneas.

Lo que más preocupa en estos momentos, dijeron, es que los niños se están quedando sin clases y sin poder enviar sus tareas, pues no tienen forma de hacerlo más que comprar recargas y pagar dos veces, pues el recibo del teléfono llega como si tuvieran el servicio de manera habitual.

La inseguridad, comentaron, está fuera de control, en donde ya todos son víctimas de los delincuentes que están dejando sin los servicios que hoy en día son indispensables, y más ahora con la situación de la pandemia y el confinamiento.