Karla Silva

Silao.- Este fin de semana el cuartel de Tránsito Municipal de Silao fue allanado para robar el dinero en efectivo generado por el cobro de infracciones al reglamento.

De manera extraoficial se confirmó que el asalto ocurrió entre la noche del viernes y madrugada del sábado en el inmueble adentro del Parque Unión, en el Callejón de Guadalupe, en la zona centro de la ciudad.

Oficiales viales revelaron que habría sido un sujeto el que entró a las oficinas y que se llevó una pequeña cantidad de dinero en efectivo, pero se presume que también robaron documentación, lo que no fue confirmado por autoridades de la administración que recién concluyó.

El alcalde Carlos García Villaseñor descalificó lo ocurrido y afirmó no haber recibido información oficial al respecto: “es increíble que pasen este tipo de cosas y que además digan que quedó tirado dinero (…) es lo que debemos evitar que pase en Silao”.

Aseguró que la información no se reservará como en el caso del robo perpetrado en febrero de 2020 en el área de Cajas de la Presidencia Municipal, por hombres que se hicieron pasar por personal de una empresa de traslado de valores.

Por el momento se nombrará a un encargado de despacho en Tránsito Municipal, dependencia que estaba encabezada por Francisco Granados Medrano.

Lee también: Urge Consejo Consultivo esclarecer el robo a presidencia de Silao

ac