Redacción
Irapuato.-
Justo al cierre de jornada electoral en la colonia 18 de Agosto en Irapuato, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas que robaron con lujo de violencia dos urnas de las casillas ubicadas en la colonia 18 de Agosto en el Jardín de Niños Estefanía Castañeda.

El robo se registró después de las seis de la tarde cuando los funcionarios de las casillas de la sección 1080, ubicadas en la calle Indeco habían cerrado las votaciones y estaban a punto de contar los votos.

Según los hombres que ingresaron de manera violenta, al robar la urna la destrozaron y dejaron las boletas tiradas en el lugar de votación.

Los sujetos huyeron a bordo de un automóvil color negro, el cual fue alcanzado a ser identificado por vecinos de la zona, quiénes dieron aviso a las autoridades municipales y rápidamente fue implementado un operativo en la zona.

Los elementos de la corporación municipal iniciaron la persecución y lograron darle alcance a los sujetos, siendo detenidas cuatro personas y recuperadas las urnas.

En las próximas horas se definirá si los votos de esta casilla son contabilizados o sin anuladas las votaciones de está casilla.

Secretaria de Gobierno confirma ataque y detención

La secretaria de Gobierno del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo confirmó la detención de los cuatro hombres por el intento de robo de dos urnas electorales. Los detenidos quienes dijeron pertenecer a un partido político fueron puestos a disposición del Ministerio Público y quedarían en prisión preventiva al tratarse de un delito grave.

Libia García mencionó que las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Según al dar su declaración, los cuatro detenidos refirieron pertenecer a un partido político, sin embargo, por cuestiones de la investigación no se pueden dar a conocer mayores detalles.

“Lo que nosotros podemos informar en estos momentos es que fueron detenidos, las urnas están resguardadas, no hubo alteración en el cierre de la urna, está intacta, pero si las sacaron de la casilla, de inmediato se les detuvo y cuatro personas están siendo presentadas ante las autoridades”.

Presentarán denuncia formal

El Consejo Municipal Electoral presentará una denuncia por el intento de robo de las urnas.

“Tenemos el reporte de este hecho en la Colonia 18 de agosto, esperamos las indicaciones de la institución electoral para presentar la denuncia correspondiente”, informó Jessica Gómez Acosta, presidenta del Consejo Municipal electoral de Irapuato.

Gómez Acosta  dijo que las urnas fueron resguardadas por las instancias electorales y será en las próximas horas cuando se defina si se repone el proceso en esta casilla.

MD