Redacción

México.- La escritora Elena Poniatowska, fue víctima de robo a casa habitación, mientras comía fuera con su familia, lo único que se llevaron fue una computadora portátil.

El domingo cerca de las 2 la tarde, la escritora francesa y nacionalizada mexicana, salió a comer en compañía de su familia, dos horas después, encontró la puerta abierta y su hogar desordenado.

“Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, dijo la periodista

Poniatowska mencionó en entrevista para La Jornada, que la primera que entró fue su hija Paula, quien la visitó después de asistir en Tonantzintla al homenaje que se le rindió a su papá, Guillermo Haro, por los 50 años del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). “Ella fue la que notó primero que la puerta está abierta”.

Podría interesarle: “Ya no va a despertar”: anuncian diagnóstico grave para Carmen Salinas

Foto: especial

Al revisar todas las habitaciones, se percató de que lo único que se robaron fue una computadora portátil, incluso se extrañó de que en su estudio abrieron una caja de documentos , pues pareciese que los asaltantes sabrían que existe una continuación pequeña de la casa, donde se encuentra su área de trabajo y de donde sustrajeron la computadora.

“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, relató.

Ante lo sucedido y al ver su hogar revuelto, con sus cosas tiradas por todas partes, Elena Poniatowska, declaró sentirse desconcertada, pero sobre todo humillada.

“Todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada má Destacó que es raro que los asaltantes supieran que existe una una continuación pequeña de la casa, donde se encuentra su área de trabajo y de donde sustrajeron la computadora.s faltó que le hicieran pipí encima”, expuso.

Lea también: “Me siento triste y frustrada”; YosStop enfrenta problemas de salud