Maria Espino
Guanajuato.-
La madrugada de este domingo fue robada la camioneta de la síndico del Ayuntamiento capitalino María Elena Castro Cerrillo.

El robo ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando el vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones de Embajadoras.

La síndico dio a conocer el robo de su vehículo y explicó que el sábado dejó el carro a uno de sus trabajadores, quien lo estacionó en dicha zona donde fue hurtado.

A decir de María Elena Castro Cerrillo, cuando supo del robo de inmediato buscó ayuda de las autoridades de policía preventiva.

Una primera versión, le explicaron que su vehículo había sido remolcado porque tenía reporte de robo, pero al comprobar que su camioneta la compró nueva de agencia, le cambiaron la versión diciendo que policías preventivos la habían retirado de Embajadoras porque tenía reporte por abandono.

Por tal motivo, María Elena Castro acudió al Ministerio Público en donde presentó la respectiva denuncia del robo de su camioneta, por acecho, abuso de autoridad y amenazas; cuyo expediente quedó registrado con el número de carpeta 58447.

El vehículo, propiedad de la síndico, que fue robado se trata de una Vagoneta Hiunday blanca, línea Creta, con placas GMK 3095-D.

MD