Nacional

Roban a niña de 7 años en Hidalgo; se manifiestan en carreteras

Agencias

Hidalgo.- En el municipio Tizayuca, del estado de Hidalgo, dos hombres se robaron a una niña de siete años de edad de nombre Nicole Santos Palafox y movilizaron a los vecinos del lugar para iniciar una exhaustiva búsqueda que incluyó el cierre de la autopista México-Pachuca hasta dar con el paradero de la menor.

Un gran número de personas protestó por la noche con cartulinas y gritos para exigir justicia y solicitar ayuda para la búsqueda de la pequeñita, quien desapareció desde este martes 2 de marzo alrededor de las 20:00 horas.

La pequeña Nicole jugaba con sus amiguitas cuando un sujeto se les acercó y platicó con ellas, minutos después dos sujetos más se acercan, uno de ellos la carga y se la lleva, quedando grabado en las cámaras de seguridad de los alrededores.

Estaba jugando con sus amigas en #Tizayuca, Hidalgo, cuando un hombre llegó para cargarla y llevársela Se busca a Nicole Santos Palafox, de 7 años. Video: Vecinos Rancho Don Antonio

Publicada por Hidalgo Brilla en Jueves, 4 de marzo de 2021

¿Y las autoridades?

Han pasado más de 48 horas desde el robo de la pequeñita y se ha solicitado el apoyo de las cámaras de apoyo del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo que se encuentran alrededor, sin embargo, la respuesta ha sido contundente: “las cámaras no están grabando”.

Mientras la pequeña Nicole sigue desaparecida, su madre sigue detenida en la Procuraduría Federal de Justicia del estado de Hidalgo, mientras las autoridades, hasta el momento, no tienen el conocimiento del paradero de la menor.

Nicole Santos Palafox, de 7 años edad, desapareció el 02 de marzo de 2021 en la segunda privada de Lienzo Charro Don Antonio en Tizayuca, Hidalgo. Como características particulares, tiene una marca de varicela en el pómulo derecho.

Es de complexión delgada, mide alrededor de 1.20 mts, tez blanca, cara ovalada, nariz simétrica, labios delgados, mentón ovalado, boca regular, frente pequeña, cejas semipobladas, ojos color café claro, cabello castaño claro a media espalda y vestía una blusa blanca con pantalón de mezclilla a la hora de su desaparición.

ndr

Otras noticias