Lourdes Vázquez

Guanajuato.- María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón y Luis Gabriel Mota rindieron protesta como consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), cargos que desempeñarán durante siete años.

En una sesión solemne, los nuevos consejeros recibieron su nombramiento por parte del vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Guanajuato, Jaime Juárez Jasso. De esta forma, el consejo general del IEEG queda conformado por cuatro mujeres y tres hombres.

De manera general, los consejeros electorales recién designados refrendaron su alto compromiso para trabajar a favor de la democracia y ser vigilantes del proceso electoral.

Norma Maricela García Huitrón, dijo que ante la alta responsabilidad que implica el cargo, toma posesión con el compromiso con la ciudadanía guanajuatense en la vigilancia de la función electoral.

María Concepción Esther Aboites Sámano, manifestó su convicción para trabajar y dar certeza a los ciudadanos en apego a las leyes que rigen la función electoral.

Finalmente el consejero electoral Luis Gabriel Mota manifestó que el cargo que asume es fundamental para el desarrollo de la democracia, su compromiso con el instituto al cual aportará su experiencia y conocimientos.

El presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez reiteró su compromiso de privilegiar siempre el diálogo, el trabajo en equipo y la búsqueda de consensos en el quehacer de la función electoral.